ATE Río Negro rechazó oferta salarial y convocó a un paro de 48 horas para la próxima semana

El plenario del gremio rechazó de manera unánime la oferta salarial del gobierno y lanzó un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de julio, medida de fuerza que afectará el normal inicio de clases luego del receso invernal.
ATE RN

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro rechazó hoy la última oferta salarial por una recomposición del primer semestre con una suma fija equivalente al 4% y convocó a un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de Julio, informaron fuentes gremiales.

ATE adelantó que el paro afectará el normal inicio de clases del próximo lunes, "a partir de la adhesión de porteras, porteros de escuela y personal no docente", mientras que en los hospitales solo funcionarán con guardias mínimas y los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores y el Ministerio de Desarrollo Humano solo garantizan atención excepcional.

En la última reunión paritarias, el Gobierno rionegrino propuso una suma fija de $2.500 en el mes de julio, equivalente a un 4% para recomponer el primer semestre, además de una suma fija de $4.500 en agosto, que equivale a un 8% de incremento para las categorías más bajas.

Un 7% de aumento en septiembre, para cerrar una propuesta del 51% de aumento hasta ese mes del año y revisión y actualización salarial en el mes de octubre.

Te puede interesar