Docentes rionegrinos rechazaron la oferta salarial y convocaron a un paro por 48 horas

La medida fue acordada por todas las seccionales del gremio reunidas anoche en un congreso extraordinario en la ciudad de General Conesa.
UNTER

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la oferta salarial por un incremento del 24% para el primer semestre y anunció paro para los días 5 y 6 de abril con movilización en Viedma, informaron hoy fuentes gremiales.

La medida fue acordada por todas las seccionales del gremio reunidas anoche en un congreso extraordinario en la ciudad de General Conesa.

Tras el anuncio de la medida de fuerza, desde el Gobierno provincial destacaron la apertura al diálogo que atribuyeron al resto de los sindicatos estatales y cuestionaron el rechazo del gremio docente a la propuesta salarial.

Al respecto la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni, comunicó que "reunidos con los y las compañeras, este congreso (del sindicato) resuelve rechazar la propuesta salarial del Gobierno y convocar a un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de abril con una movilización a la ciudad de Viedma".

Por su parte, la ministra de Educación rionegrina, Mercedes Jara Tracchia, manifestó que desde la administración de Arabela Carreras están "abiertos al diálogo, a escuchar los reclamos", tras lo cual agregó que la Gobernación siempre se mostró dispuesta "a pensar en los salarios de nuestros docentes, que -agregó- están entre los mejores del país".

La titular de la cartera educativa agregó que la nueva propuesta salarial ofrecida a los docentes "iguala la paritaria nacional docente, mejora la calidad del salario con cifras remunerativas, da cumplimento al concepto de movilidad y a la apertura de paritarias para la primera quincena de junio, con el fin de revisar y actualizar la situación salarial y los avances de lo tratado en las mesas bilaterales de política educativa".

Según voceros del Gobierno rionegrino, con la nueva propuesta los maestros y profesores que recién inician la carrera docente (es decir, que no tienen antigüedad) percibirán un salario de $81.599,77. En la zona andina, por su parte, cobrarán $83.440.65

Para el caso de directores y directoras de escuelas secundarias, con 100% de antigüedad, el salario llegará a $173.761,03 mientras que en las zonas Andina y Sur ese cargo alcanzará los $177.867,48.

Los docentes de las zonas Andina y Sur cuentan con un plus salarial en concepto de "ubicación".

Además, en esas mismas zonas, los maestros y las maestras que trabajen jornada completa y tengan 100% de antigüedad cobrarán $187.033,85.

Por su parte, el director o directora de Escuela que se desempeñe durante jornada completa y cuente con 100% antigüedad percibirá $210.188,64 con ubicación del 20 %, añadieron desde la gestión de Carreras.
Imprimir Descargar Copiar 

Te puede interesar