Jara Tracchia: “La postura de la UNTER afecta las situaciones de aprendizaje de los chicos”

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, lamentó el rechazo del gremio UNTER ante una nueva oferta del Gobierno Provincial, que es de alrededor del 26% superando a la paritaria nacional, ya que “esto afecta las situaciones de aprendizaje de los chicos”.

Regionales 26/04/2022
Jara Tracchia

Pese a que la Provincia siempre se mostró dispuesta al diálogo, “del gremio sólo hemos conseguido como única respuesta el rechazo y el paro”, agregó la Ministra.

La oferta realizada a los docentes establece un aumento de un 70% el valor del sueldo básico, un 338% el concepto de conectividad aumentando de $700 a $2366, en el mismo sentido se actualiza el pago del concepto de compensación por movilidad y la dedicación exclusiva.

De todas maneras, el gremio estableció entre hoy y mañana dos días de paro. 

“UNTER rechazó la oferta salarial que entendemos es superadora. El gremio había pedido eso, por eso y como lo venimos haciendo desde principio de año, hicimos ofertas en consonancia con la paritaria nacional e incluso en estos momentos la estamos superando”. sostuvo Jara Tracchia.

“Es una situación de conflicto importante porque esto afecta las situaciones de aprendizaje de los chicos; venimos de años muy complejos por la pandemia, y este año que pensamos en una continuidad, con las escuelas cuidadas, bajando los índices de COVID, nos encontramos con este rechazo a pesar que siempre estuvimos dispuestos al diálogo”, lamentó la Ministra.

Con respecto a los sueldos de abril, la Provincia afirmó que se liquidarán con el 4% de aumento a cuenta de un futuro acuerdo salarial, aunque se descontarán los días de paro, dos correspondientes a marzo y uno de abril.

Te puede interesar
policia rn

Policía secuestró armas de fuego y 130 plantas de marihuana

Regionales 29/03/2024

En el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, la Policía de Río Negro en conjunto con la Policía de Neuquén, llevó adelante un allanamiento con resultados positivos en un domicilio del barrio Parque Reserva de la localidad de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén.

escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.