Muestra final de los talleres Emprender en Cipolletti

Talleristas del programa Emprender tuvieron su fiesta de cierre con una exposición de productos, música en vivo y la posibilidad de intercambiar experiencias y planear nuevos proyectos.

Locales 12/11/2018
Emprender

En el Círculo Italiano de Cipolletti, los talleristas del Programa Emprender se dieron cita para mostrar sus nuevas habilidades. El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, estuvo presente en el cierre y visitó los diferentes stands.

El programa, organizado por el ministerio de Desarrollo Social con la colaboración de la Secretaría de Estado de Trabajo, tiene como objetivo desarrollar nuevas habilidades laborales de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo. Se realiza mediante convenios con las instituciones, que deben hacerse cargo del espacio físico y de la promoción de los talleres.

Walter Dalinger, subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, participò del cierre y destacó dos aspectos del programa: “por un lado, la posibilidad de brindar capacitaciones específicas, orientadas a la demanda de trabajo en cada lugar. Y por otro, la integración y la socialización”.

Explicó que “el objetivo es que los jóvenes tengan mayores posibilidades de conseguir trabajo. En el Valle Medio los cursos estuvieron orientados al ámbito rural; en la región cordillerana, al turismo, igual que en Las Grutas; en el Alto Valle, a los servicios”.

En tanto, Mauricio, Fernando y Marcelino son tres jóvenes cipoleños que se dieron el tiempo para hacer el taller de reparación de motos. Para algunos, es una alternativa laboral; para otros, una posibilidad de mantener su propio vehículo. Y para los tres, la oportunidad de compartir nuevas experiencias.

En otro sector de la muestra, Fernanda mostraba su producción en el taller de Tapicería. “Al principio pensaba que no iba a poder hacerlo, pero después me di cuenta de que trabajando todo es posible”, comentó con una sonrisa.

Para las integrantes del taller de repostería y cocina, se abrió un nuevo mundo de habilidades y gustos. “Se trata de hacer un poco más de lo que uno ya sabe en la casa; con la posibilidad de mejorar su propia cocina o de generar una producción para vender”, explicó Alicia.

Te puede interesar
Lo más visto