La Asociación de Lucha Contra la Obesidad comienza a funcionar en el CPC de Luis Piedrabuena

A través de la Dirección de Juntas Vecinales y el Grupo ALCO Cipolletti, se informó que a partir de este sábado comenzarán a funcionar los grupos de ayuda mutua en dicho espacio de la ciudad.

Locales05/04/2024
cpc

A partir del sábado 6 de abril, todos los días sábados de 9 a 11 hs., la Fundación ALCO (sede Cipolletti) brindará apoyo a personas con obesidad en las instalaciones del Centro de Promoción Comunitaria del barrio Luis Piedrabuena (Pastor Bowdler y Río de la Plata).  

ALCO es una institución de autoayuda que se constituye como la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad y está reconocida por la Organización Mundial de la Salud. 

Se trabaja en comunidad a través de grupos de ayuda mutua brindando apoyo a personas con sobrepeso, obesidad y conductas compulsivas con la comida o que simplemente desean mejorar sus hábitos alimentarios. 

María Eugenia Sánchez, coordinadora de ALCO Cipolletti destacó que: “Somos 5 referentes que estamos en contacto continuo con ALCO Buenos Aires, la idea de ésta primera reunión es dar información sobre cómo trabajamos. Somos un grupo de autoayuda, compartimos experiencias y seguimos un plan de alimentación basado en un libro que se llama “Pasaporte para vivir mejor” del dr. Cormillot. Estuvimos funcionando más de 10 años en la Escuela 33, y a partir del sábado 6 de abril en el CPC de Luis Piedrabuena”, agregó Sánchez. 

El único requisito para ingresar a ALCO es querer controlar el peso en forma duradera y transmitir a otros la experiencia ganada cada día. Los vecinos y vecinas que estén interesados en participar pueden comunicarse al 2994 09-3097.

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.