Feria del Libro en Cipolletti: Agenda del viernes 7 de octubre

El fin de semana largo inicia con nuevas propuestas en los diferentes espacios del Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 06/10/2022
feria libro cipo

El fin de semana largo inicia con nuevas propuestas en los diferentes espacios del Complejo Cultural Cipolletti. Se podrá disfrutar de stands con libros de todos los géneros y para todas las edades, habrá charlas y presentaciones de nuevos libros y espectáculos. 

Programación para el viernes 7 de octubre

10:00 CITE Los abuelos cuentan – Sala Astor Piazzolla

11:00 Zayari Coromoto Lozano presenta «Cosi. Mi amiga por siempre». Sala Lorenzo Kelly
Relata las primeras vivencias de Cosi, una pequeña perrita mestiza, en espera de su verdadero hogar. Una historia de amistad incondicional.

15:00 Luisina Kloster. Charla «Edad escolar y nutrición: ¿cómo mejorar la alimentación de tus hijos?». Sala Lorenzo Kelly-
Actualmente las dos grandes problemáticas en la alimentación infantil son el consumo en exceso de azúcar y el bajo consumo de frutas y verduras. En esta charla, descubriremos el azúcar oculto de los alimentos y hablaremos sobre estrategias para aumentar el consumo de frutas y verduras en casa.

16:00 Victoria Maclean presenta  «Natacha. Expedición filosófica». Sala Astor Piazzolla
Es un material pensado para acompañar a adultos y niños en el ejercicio de la reflexión, desde la perspectiva de Filosofía para niños.

16:00 Valentina Natalini, Matías Sigot y Noelia Soriano Burgués. Taller «El microrrelato en el sur de Argentina y Chile». Sala Astor Piazzolla

18:00 Cristian Paradela presenta “Estadios & fútbol. Una guía a la Arquitectura de la Pasión». Sala Astor Piazzolla. Un libro que refleja Estadios en los que legendarios equipos no consiguen victoria; estadios en los que el espectador ensordece con su latir; estadios rivales que se miran de reojo a la vuelta de la esquina; estadios ignorados, en silencio y ocultos.

19:00 Mario Figueroa presenta “El sueño de Luisina”. Sala Lorenzo Kelly
El sol de la siesta arde a orillas del Rìo Negro. Sin hacer ruido, la tortuga Luisina está tratando de volar… ¿Cómo alcanzar semejante sueño? Tal vez los bichos del sur, que se esconden entre los arbustos, puedan ayudarla.

19:00 Guillermo Elia presenta «Historias del crimen de Neuquén». Sala Astor Piazzolla
Un libro con una ardua investigación de años sobre distintos casos ocurridos en diferentes puntos de la provincia, muchos de los cuales los ha recuperado en la sección Historias del Crimen que se publica los sábados en LMNeuquén, diario en el que me desempeño desde hace casi 10 años.

20:00 Matias Stiep. Charla: «Narrar la historia. La ficción en contextos históricos». Sala Astor Piazzolla
«A través de las tres novelas del escritor Matías Stiep, se propone una charla para abordar la relación entre literatura narrativa de ficción y la historia. Dos mundos que confluyen en la “novela histórica”. Cómo se narra en contexto histórico y el límite entre ficción e Historia, son algunos tópicos. Las obras analizadas son: “Estrellas Blancas”, 2001; “Yo el pájaro y el cielo”, 2010; “Lavalle o la cruel memoria”, 2019.

20:00 Dr. Armando Oscar Gross presenta «El libro blanco de la homeopatía. Las verdades que nunca se dijeron”. Sala Lorenzo Kelly
Este libro, demuestra la importancia que le puede significar al lego, como al médico, estudiar y practicar la HOMEOPATÍA, conocer sus principios, aplicaciones y -fundamentalmente- poner en claro los mitos que sobre esta Terapéutica Centenaria han arrojado ciertos sectores interesados. Demuestra en esta obra, claramente, distintos resultados en trabajos de investigación, propios y de científicos extranjeros, sobre la validez de lo propuesto.

20:30 Dr Armando Fernández Arévalo presenta «Cuando la flor abrazó a la pastilla». Sala Lorenzo Kelly

21:00 Show de la Fundación Cultural Patagonia «Retrospectiva Cerati». Sala de Teatro
El concierto hace un recorrido por las canciones más reconocidas de todos los discos de la carrera de Gustavo Cerati. Comenzando por su etapa solista y concluyendo en los inicios de la emblemática banda Soda Stereo.

22:00 Cierre de actividades

Te puede interesar
Lo más visto