El alumbrado de calle San Luis en Cipolletti entra en su etapa final

La instalación, que ya alcanzó el 80% de ejecución, contempla la colocación de 118 columnas con luminarias LED sobre una traza de 4,3 km, entre las calles Saavedra y Los Rosales, en el barrio Ferri.

Locales15/04/2025
alumbrado calle san luis

El Gobierno de Río Negro avanza con la etapa final de la obra de alumbrado público sobre calle San Luis, en Cipolletti. La instalación, que ya alcanzó el 80% de ejecución, se realiza a través de la empresa estatal Transcomahue, junto al municipio local, y se trata de una demanda histórica de vecinos y vecinas.

La intervención contempla la colocación de 118 columnas con luminarias LED sobre una traza de 4,3 km, entre las calles Saavedra y Los Rosales, en el barrio Ferri. Ya se instalaron la totalidad de los postes junto a las correspondientes luminarias. Actualmente se trabaja en el tendido de cableado en la zona más cercana a Ferri, en paralelo con la poda preventiva necesaria para facilitar los trabajos.

En este marco, Federico Hernández, referente técnico del área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía y Ambiente, destacó que la obra se encuentra "cercana al 80% de ejecución". Los trabajos restantes consisten en conexiones, pruebas de control y encendido. Hernández subrayó además que toda la instalación se realizó con tecnología LED, “lo que lleva un ahorro en el consumo para la Municipalidad, además de dar seguridad al usuario que transita tanto en bicicleta como en auto”.

El alumbrado de calle San Luis responde a una demanda histórica de vecinos y vecinas del sector, y forma parte de un conjunto de obras de infraestructura que el Gobierno de Río Negro ejecuta junto al municipio de Cipolletti para mejorar la seguridad, el tránsito y la calidad de vida en esta zona de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
licitacion rn

Río Negro garantiza medicamentos especiales para más de 2.400 personas

Regionales14/04/2025

El Gobierno de Río Negro realizó la apertura de sobres para la adquisición de medicamentos destinados a tratamientos especiales de alta complejidad, con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud para 1.895 afiliados de IPROSS y 574 pacientes del sistema público. La iniciativa forma parte de una política estratégica que busca ampliar derechos y asegurar una cobertura equitativa y oportuna para quienes más lo necesitan.