Los precandidatos votaron con buenas expectativas y tiempo inestable en Río Negro

Regionales 12 de septiembre de 2021
Los precandidatos de las nueve listas que compiten hoy en las elecciones PASO en Río Negro votaron hoy con buenas expectativas en la concurrencia de los ciudadanos que comenzaron a formar filas a media mañana en las escuelas de la provincia, que recibió viento en el valle y en el sur, nieve en la zona cordillerana y leves precipitaciones en la costa atlántica.
Votacion

Los precandidatos de las nueve listas que compiten hoy en las elecciones PASO en Río Negro votaron hoy con buenas expectativas en la concurrencia de los ciudadanos que comenzaron a formar filas a media mañana en las escuelas de la provincia, que recibió viento en el valle y en el sur, nieve en la zona cordillerana y leves precipitaciones en la costa atlántica.

Es que la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC), pronosticó para hoy un desmejoramiento de las condiciones climáticas, principalmente en la zona cordillerana y en el Alto Valle, por lo que las distribuidoras eléctricas diagramaron un operativo especial ante los fuertes vientos y las nevadas que se precipitan en Bariloche y el Bolsón, durante esta jornada de elección.

En ese marco el precandidato del partido gobernante de Río Negro Junto Somos Río Negro (JSRN), Agustín domingo votó en Bariloche y dijo que "las expectativas son las mejores, la votación está transcurriendo con mucha normalidad" y que "la campaña también fue con tranquilidad".

"Hay muchas especulaciones respecto de la cantidad de gente que se acercaría a votar, pero el rionegrino finalmente se acerca a las urnas, es lo mejor que puede ocurrir", acotó.

La compañera de lista por JSRN, Mercedes Iberó votó en la escuela primaria 30 de Viedma y dijo que "me emociona cada vez que vengo, esto reivindica la democracia, ojalá que cada uno de los que recién se está levantando cumpla con esto".

"Las PASO son una manera de demostrar que seguimos defendiendo la democracia, es una alegría vivir este momento y creo que habrá un amplio número en la gente que se va a acercar a votar, agregó.

La profesional de la salud, también dio consejos sanitarios a la hora de acercarse a votar, "si mantenés los dos metros, llevás tu birome, votás y después te ponés el alcohol en gel, ya está, no va a pasar nada", precisó en la capital rionegrina.

Por su lado, la precandidata a diputada del Frente de Todos (FdT), Ana Marks, emitió su voto en el CET 2 de Bariloche y pidió que la comunidad participe de estas elecciones para definir el "camino que siga teniendo nuestro país".

"Tengo muchas expectativas en relación a la participación de los jóvenes, tuvimos una campaña muy intensa, de mucha recorrida, estuvimos en todas las regiones de la provincia", dijo la precandidata.

"Nos ha costado mucho la democracia que tenemos y hay que cuidarla, queremos y deseamos que los rionegrinos se acerquen a expresar su voluntad", remarcó.

"Una forma de cuidarla es estar cada dos años eligiendo y hoy tenemos esta oportunidad de elegir autoridades, en este caso del Congreso de la Nación para definir qué camino queremos que siga teniendo nuestro país", precisó.

A su vez, el precandidato a diputado nacional y actual legislador provincial por el FdT, José Luis Berros, votó en la escuela 275 de Roca y dijo que lo hizo con alegría y "en memoria de los 30 mil desaparecidos y desaparecidas, en memoria de aquellos que dieron su vida por una patria más justa, libre y soberana".

Por otra parte la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras resaltó que "hay entusiasmo y expectativa".

La mandataria señaló que se percibe "entusiasmo" en la jornada electoral rionegrina y confió en que reine "un buen clima social", al brindar una semblanza general del desarrollo de las PASO.

La Gobernadora describió aspectos operativos de los comicios y refirió a las variadas circunstancias climáticas que se están dando en diferentes puntos de la provincia, para lo cual han tomado los recaudos apropiados.

En Cipolletti votaron el Senador por Río Negro Alberto Weretilneck en la Escuela N° 165, el Intendente de la ciudad Claudio Di Tella en la ESRN N° 89 - Manuel Belgrano y el precandidato y ex intendente por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello en el CEM N° 5.

Te puede interesar