Este jueves arrancan en Cipolletti las “VIII Jornadas de Actividad Física 2021”

Está dirigida a Profesores y Licenciados en Educación Física, psicólogos, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, docentes y estudiantes de carreras afines.

Locales 02/03/2021
encuentro

La Secretaría de Actividad Física y Deporte realizará este jueves 4 y viernes 5 de marzo las “VIII Jornadas de Actividad Física 2021” en el Complejo Cultural Cipolletti y el Complejo Deportivo Municipal. 

La actividad académica estará dividida en dos temáticas de conocimiento, “Entrenamiento funcional en el ámbito escolar e Inclusión educativa”, con la participación de disertantes y profesionales regionales y nacionales, de estas especialidades relacionados con las temáticas propuestas. Serán dos jornadas teóricas prácticas con charlas debates y talleres, todo de manera presencial. 

Está dirigida a Profesores y Licenciados en Educación Física, psicólogos, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, docentes y estudiantes de carreras afines. Entre los disertantes estará el Lic. Ignacio Ginóbilli y Mg. Claudio Falco.

Los objetivos generales de la capacitación son promover al proceso de aceptación, desarrollo y valorización de la Educación Física, los deportes, la actividad física y la recreación, como herramienta esencial de educación, transformación e inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

El fin específico es conocer los distintos paradigmas y conceptos sobre las personas con discapacidad, actualizar los conceptos sobre el discurso de la discapacidad y la Educación Física en relación los nuevos enfoques del siglo XXI. Además, conocer el marco normativo y legal actual que fundamentan la inclusión educativa, e identificar barreras actitudinales, metodológicas, físicas y comunicacionales en el proceso de inclusión de los estudiantes con discapacidad.

Fecha y horario:

Jueves 4 de marzo: 8.00 a 13.00 hs. y 14.00 a 18.00 hs.
Viernes 5 de marzo: 8.00 a 13.00 hs. y 14.00 a 18.00 hs. 

Link de inscripción: http://octava.cipolletti.gob.ar/

Te puede interesar
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto