Este fin de semana secuestraron en Cipolletti 16 vehículos por alcoholemia y falta de documentación

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad con apoyo de la BMA realizó el fin de semana operativos de tránsito en el que se retuvieron 16 vehículos, 10 autos y 6 motos, de las cuales 9 fueron alcoholemias positivas (8 autos y 1 moto).

Locales 08/04/2024
control

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti, dependiente de la Secretaría de fiscalización, realizó el fin de semana operativos de tránsito en el que se retuvieron 16 vehículos, 10 autos y 6 motos de las cuales 9 fueron alcoholemias positivas (8 autos y 1 moto).

Verónica Venturi directora de transito, indico que las faltas mas comunes fueron falta de documentación, la mayoría seguro y otros licencia, con un caso donde se detecto una licencia para conducir adulterada. 

Con respecto a los controles de alcoholemia, la más alta fue de 1,57 y la más baja 0,13.

Se trabajo con apoyo de la BMA y también se colaboró en los operativos de la unidad 45 en el barrio Anahí Mapu y la unidad 79 en las 1200 viviendas.

El Gobierno de la ciudad recuerda que para circular es necesario tener el seguro vehicular al día, tarjeta verde y licencia de conducir. 

En Cipolletti está vigente la Ley Nacional N° 27.714, “Alcohol Cero al volante”. El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, moto vehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.