Nacionales 23/02/2021

El índice S&P Merval retrocedió 2,87%

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 123,27 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 156,45.

El índice S&P Merval retrocedió hoy 2,87%, afectado principalmente por los papeles del sector bancario, en tanto las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta 7,6%.

En el panel líder de la plaza porteña, las caídas fueron encabezadas por Grupo Supervielle (-6,80%); Grupo Financiero Galicia (-5,12%); Ternium (-3,93%); Aluar (-3,83%); y Central Puerto (-3,64%).

En tanto, las tres únicas subas fueron anotadas por Mirgor (1,55%); Loma Negra (1,42%) y Transportadora de Gas del Sur (0,84%).

En Nueva York, la mayoría de las ADR de empresas argentinas cerraron con descensos, entre las que se destacaron Grupo Supervielle (-7,6%); Transportadora Gas del Sur (-2%); Banco Macro (-2%); Pampa Energía (-1,5%) y Grupo Financiero Galicia (-1%).

Las ganancias, por su parte, correspondieron a Cresud (1,2%); Ternium (1,1%); Telecom Argentina (1%); Despegar (0,8%) y Loma Negra (-0,8%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron pérdidas de entre 10 y 30 centavos de dólar en promedio para toda la curva.

Los títulos en pesos dejaron caídas de entre 0,40% y 2%, tanto para el tramo CER en su tramo largo como para los floaters.

De esta manera, el riesgo país avanzó 0,4% hasta los 1.515 puntos básicos.

En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 94,82, con una suba de cinco centavos respecto del cierre de la víspera.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marcó un alza de 0,7%, a $ 143,47, en tanto el dólar MEP ascendió 0,8%, en $ 139,86 por unidad.

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" cedió un peso, a $146 por unidad.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense ganó 10 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $89,53.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 123,27 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 156,45.

Te puede interesar

El Gobierno, entre la autocrítica y la búsqueda de una solución al conflicto con las Universidades

En la administración libertaria consideran que podrían haber desactivado la masiva movilización, y confían en que Carlos Torrendell avance en un entendimiento con los rectores que hasta ahora llevaba Alejandro Álvarez.

Escándalo de los seguros: la Justicia Federal investiga al Grupo ST

Pablo Bernie Peralta lidera el conglomerado asegurador. Los negocios impulsados por el ex presidente Alberto Fernández habilitaron contratos opacos y millonarios. El magistrado Julián Ercolini trabaja en el expediente.

El Gobierno le pidió la renuncia al gerente general de Nación Seguros por el escándalo de las pólizas de ANSES

El domicilio de Mauro Tanos había sido allanado por orden de la Justicia, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros.