
Turismo de Neuquén


La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén
Regionales18/01/2019Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

El 12 de enero vuelven las visitas guiadas a la confuencia del río Limay y Neuquén
Regionales29/12/2018Desde el 12 de enero, y cada sábado de este verano los vecinos podrán disfrutar de las visitas guiadas a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

La Provincia dispone -durante todo el verano- de numerosas oportunidades para los visitantes y residentes, tomando como eje tres atributos característicos de Neuquén: la pesca, el turismo termal y las fiestas populares.

La provincia cuenta con 285 especies y varios clubes de observación de aves en distintas localidades en el territorio neuquino.

Neuquén presentará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT)
Regionales22/09/2018Los atractivos de la provincia del Neuquén se mostrarán en una nueva edición que se realizará en el Predio Ferial de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 29 de setiembre hasta el 2 de octubre.

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo que se celebra cada año el 27 de septiembre, se realizará en Junín de los Andes la 4º edición del Concurso de Postres Patagónicos “Secretos de las Delicias Juninenses” el sábado 22 de septiembre.

Del 12 al 14 de septiembre se realizará Termatalia, un centro de negocios y conocimiento que reunirá a profesionales de más de 25 países en el Hotel Recanto Cataratas Thermas Resort y Convention de Foz de Iguazú en Brasil.

De 25 mil turistas registrados durante la primera quincena de julio, en el acumulado de las tres semanas ingresaron más de 53 mil visitantes a la Provincia de Neuquén.

Trabajan en un convenio de cooperación para desarrollar el montañismo en el Domuyo
Regionales05/07/2018Se realizó un encuentro en las instalaciones de Turismo provincial entre técnicos de dicho ministerio, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ejército.

Distinguen a centros culturales y hoteles de Neuquén por accesibilidad turística
Regionales04/07/2018Los establecimientos recibieron la noticia por la implementación del Programa de Directrices en Accesibilidad de la Nación, que se aplica a través del ministerio de Turismo de la provincia.

En su cuarta edición, el Foro Invertur permite acercar proyectos y crear vínculos de negocios entre privados que impacten en el sector público y comunidades turísticas.

El fin del amor: un estudio analiza “las dos etapas” que anticipan una ruptura
Tendencias - Vida y Ocio06/04/2025Científicos europeos realizaron una investigación que explora el fin de las relaciones de pareja. ¿Qué es el punto de no retorno y qué pasa luego de los dos años?

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.

El "Millonario" se adelantó con gol de Borja pero Insaurralde empató el encuentro para el local.

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
Regionales06/04/2025Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.

Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos en General La Madrid
Regionales06/04/2025El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.