
Río Negro fortalece su rol en el abastecimiento de arena para Vaca Muerta
Energía y Minería21/03/2025Este recurso es esencial para la técnica de fractura hidráulica utilizada en la explotación de los hidrocarburos no convencionales.
Este recurso es esencial para la técnica de fractura hidráulica utilizada en la explotación de los hidrocarburos no convencionales.
Mendoza sigue dando pasos firmes para incrementar su actividad hidrocarburífera y mantener en producción las áreas maduras.
El Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) estima el potencial de esta última formación en el equivalente a un tercio del megayacimiento neuquino.
La comisión de Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro se reunió en la Secretaría de Energía y Ambiente, con sede en Cipolletti, para seguir debatiendo la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas en la Provincia por 10 años.
El gobernador Omar Gutiérrez mantiene negociaciones con todos los actores del sector energético. El principal objetivo es resguardar los puestos de trabajo.
La entidad relanzó la línea de crédito destinada a impulsar la actividad hidrocarburífera en Neuquén. Cada empresa podrá solicitar hasta 30 millones de pesos.
Se trata de una línea de acompañamiento a las empresas con actividad productiva en hidrocarburos.
La nueva línea de créditos “Impulso Vaca Muerta” es para acompañar a las empresas con actividad productiva en hidrocarburos.
En lo que respecta al gas natural, fue un año que de consolidación, ya que la producción creció por quinto año consecutivo, alcanzando el mayor valor de los últimos 10 años.
Lo anunció este viernes el gobernador Omar Gutiérrez. Ratificó el compromiso de la gestión de reactivar la actividad hidrocarburífera en el área de Rincón de los Sauces.
Las empresas YPF, Chevron y Statoil comenzaron con pilotos para la explotación de gas y petróleo no convencionales en distintas áreas.
Ezequiel Matías Vergara fue visto por última vez el viernes 21 de marzo.
En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) se llevó a cabo un acto con importantes anuncios de obras públicas para la ciudad de Cipolletti.
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este lunes del acto en el que el Sindicato de Camioneros dejó inaugurada su farmacia y consultorios médicos en Cipolletti, beneficiado de manera directa a sus afiliados y afiliadas. “Vivimos épocas complejas en donde la motosierra afecta a instituciones como los gremios, por eso los felicito por esta decisión y actitud” sostuvo el Mandatario.
Había superado el 50% en el primer semestre
La organización fue fundada en 1989, dos años antes de la disolución de la Unión Soviética.