El BPN lanza la nueva línea de crédito para Pymes petroleras

La nueva línea de créditos “Impulso Vaca Muerta” es para acompañar a las empresas con actividad productiva en hidrocarburos.

Regionales 10/02/2019
BPN

El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) lanza esta línea en el marco del destacado crecimiento que experimenta la actividad productiva de hidrocarburos en la provincia del Neuquén, principalmente por la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

La provincia de Neuquén se posiciona nacionalmente como un gran polo de desarrollo energético, industrial y económico que invita a inversiones en un momento complejo del país.

El banco acompaña este escenario con un proceso continuo de desarrollo y fomento de la banca empresa, mediante el otorgamiento de líneas crediticias que tienen como objeto el financiamiento de necesidades de capital de trabajo y bienes de capital para las empresas.

En este caso, el objetivo es acompañar al crecimiento del mencionado sector, por lo que el Banco ha mantenido reuniones de trabajo con las distintas cámaras que nuclean a las empresas del sector, tales como Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa con el objeto de relevar las necesidades de productos y/o servicios tanto financieros como no financieros.

De las reuniones realizadas se ha identificado la necesidad de financiamiento a las empresas del sector, fundamentalmente a aplicarse a inversiones de bienes de capital y en menor medida a capital de trabajo, y desarrollamos en función de ello el producto que estamos presentando.

IMPULSO VACA MUERTA

Esta línea crediticia tiene un cupo total de 500 millones de pesos y el monto máximo a financiar por beneficiario es de 10.000.000 de pesos, con una tasa del 25 por ciento.

Los plazos máximos son: con destino a bienes de capital hasta 60 meses y con destino a capital de trabajo hasta 24 meses

La vigencia de la línea de créditos estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el cupo.

Es requisito excluyente el Certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales de Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa

Te puede interesar
Lo más visto