Benjamín Gamond, uno de los jóvenes agredidos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, falleció en el Hospital General de la capital de ese país a causa de las múltiples heridas.
Tres jóvenes argentinos fueron atacados a machetazos en la región mexicana de Costa de Oaxaca y uno de ellos permanecía internado en grave estado por una herida en la cabeza, mientras que por la agresión la Policía local detuvo a un sospechoso de 21 años.
La decisión obedece a que el legislador quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación. Su reemplazante sería la diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado.
Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas hoy cuando un hombre atacó dos escuelas con un arma de fuego en el estado de Espírito Santo, en el sudeste de Brasil.
Carrizo es el líder del grupo para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
Fernando Andrés Sabag Montiel acusó un golpe en un ojo y no prestó declaración en la sede la Policía Federal de la calle Cavia, hasta donde se acercaron la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
La persona que atacó a la Vicepresidenta fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña.
La Argentina entró en conmoción por un intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre que fue detenido apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.
La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó todo su apoyo y solidaridad para con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández; y condenó el atentado en su contra perpetrado este jueves.
Las fuerzas israelíes iniciaron un ataque, después de varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización extremista tras la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.
Durante la noche, las sirenas de alarma sonaron en Ashkelon y otras localidades limítrofes con la Franja de Gaza, para alertar de disparos de cohetes. Fue al día siguiente de concluir la visita del presidente de EEUU a Cisjordania, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas.
Tras el ataque seguido de robo a la Casona de la Memoria y sede de la Secretaría de Derechos Humanos, el Estado provincial a través de la Fiscalía de Estado, se presentó en la causa iniciada ante la Justicia a los fines de constituirse como querellante.