Ataque israelí contra escuela de Gaza dejó al menos 16 muertos

Se produjo en Al-Nuseirat. Allí se habían establecido familias desplazadas por la guerra.

Internacionales 08/07/2024
escuela gaza

Alrededor de 16 personas murieron el sábado en un ataque israelí contra una escuela que albergaba a familias palestinas desplazadas en Al-Nuseirat, en el centro de Gaza, informaron el Ministerio de Sanidad del territorio y la agencia de noticias oficial palestina.

El Ejército israelí dijo que estaba investigando el informe. Según el Ministerio de Sanidad, el ataque contra la escuela causó al menos 16 muertos y más de 50 heridos.

Mahmoud Basal, portavoz del Servicio Civil de Emergencias de Gaza, dijo que el número de muertos podría aumentar porque muchos de los heridos se encontraban en estado crítico.

Al-Nuseirat, uno de los ocho campos de refugiados históricos de la Franja de Gaza, fue escenario de un bombardeo israelí intensificado el sábado. Un ataque aéreo anterior contra una casa 
del campo de refugiados mató al menos a 10 personas e hirió a muchas otras, según los médicos.

En su informe diario sobre las personas muertas en los casi nueve meses de guerra, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que los ataques militares israelíes en el enclave habían matado al menos a 29 palestinos en las últimas 24 horas y herido a otros 100.

Entre los fallecidos en distintos ataques aéreos había cinco periodistas locales, lo que eleva a 158 el número de periodistas muertos desde el 7 de octubre, según la oficina de medios de 
comunicación del gobierno de Gaza, dirigido por Hamás.

Las autoridades sanitarias de Gaza afirman que más de 38.000 palestinos han muerto en la ofensiva israelí. Israel lanzó su operación, destinada a eliminar al grupo militante islamista 
Hamás, en respuesta a un asalto dirigido por Hamás contra Israel el 7 de octubre en el que murieron 1.200 personas y más de 250 fueron tomadas como rehenes, según los recuentos israelíes.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.