Continúa el incendio en el Parque Nahuel Huapi: el fuego ya consumió casi 6000 hectáreas
Regionales24/01/2025Si bien se registraron lluvias, el incendio se mantiene activo con una superficie afectada hasta el momento de 5885 hectáreas.
Gastón Burlón sigue grave tras haber sido baleado en una favela en Río de Janeiro.
Regionales14/12/2024Dos menores de edad habrían sido los atacantes del exsecretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, quien se encuentra grave tras haber sido baleado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso, que conmocionó en las últimas horas a toda la sociedad barilochense.
Burlón, de 51 años, fue atacado este jueves en la favela Morro dos Prazeres, donde habría ingresado por error con su vehículo, luego de haber visitado el Cristo Redentor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
El hecho se produjo en el barrio Santa Teresa, dominado por el Comando Vermelho, una de las bandas criminales más peligrosas del lugar.
El exfuncionario había ido al Cristo Redentor junto a su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus dos hijos, cuando entró en una calle estrecha y fue abordado por dos jóvenes delincuentes, con fines de robo, quienes le dispararon en la cabeza y el pecho.
Tras el ataque, Burlón perdió el dominio de su vehículo -una camioneta Volkswagen Taos- y chocó contra una pared. El hombre fue rescatado por efectivos de la Policía Militar y rápidamente fue trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue operado y allí permanece en terapia intensiva.
Si bien se registraron lluvias, el incendio se mantiene activo con una superficie afectada hasta el momento de 5885 hectáreas.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, realizaron una evaluación del cierre del año 2024 para Río Negro en materia económica y financiera. En el encuentro realizado en Viedma, se trabajó además en las proyecciones financieras para el 2025, y la programación económica para los próximos meses, entre otros aspectos.
En 2024, el Programa Control de Ausentismo implementado por el Gobierno de Río Negro logró reducir en un 48% las licencias por enfermedad y atención familiar en el sector docente.
El hombre ingresó a un domicilio de la calle Saenz Peña al 140 y sustrajo elementos del interior. Cuando salía del inmueble con el elemento, fue visto por el empleado policial que obtuvo el refuerzo del personal de la Comisaría 4°.
A la hora de pagar el abono mensual, en el más alto a cada usuario le queda para desembolsar $28.050 al mes.
Son el mediocampista defensivo Enzo Pérez, el lateral derecho Gonzalo Montiel, el centrodelantero Sebastián Driussi y el defensor central Lucas Martínez Quarta.
El mandatario se entrevistó con James Quincey de Coca Cola y participó del Country Strategy Dialogue on Argentina.
Durante 2024, el Gobierno de Río Negro invirtió más de $678 millones en obras de reparación y mantenimiento del sistema de riego en la provincia. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar un suministro más eficiente de agua para riego, optimizando la calidad de producción.