Murió el argentino atacado a machetazos en una playa de México

Benjamín Gamond, uno de los jóvenes agredidos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, falleció en el Hospital General de la capital de ese país a causa de las múltiples heridas.

Internacionales 15/05/2023
Benjamin gamond

Benjamín Gamond (23), uno de los jóvenes argentinos atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió hoy en el Hospital General de la capital de ese país, donde había sido trasladado ayer en un avión sanitario.

"La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dió. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó", dice una publicación de la red social Instagram de uno de sus familiares, Facundo Gamond, que fue replicada por Marcos, hermano de la víctima.

A su vez, en dicha publicación la familia expresó: “Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Pedimos sepan entender el momento y pueden respetar el dolor de la familia”.

Precisamente, Facundo Gamond, hermano del fallecido, llegó en las últimas horas a la capital de México para acompañarlo: "Gracias por esperarme!! Volá muy alto torito!!! Nos veremos de nuevo!! Te amamos!!", expresó en su perfil de Instagram.

La noticia, que causó gran conmoción entre conocidos y amigos de Gamond, también fue confirmada a Télam por fuentes de la Cancillería Argentina, que colabora desde el principio de conocido el hecho con los familiares de las víctimas a través de los consulados y de la Embajada argentina en México.

“Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”, expresaron las autoridades del Tala Rugby Club, institución a la que pertenecía Benjamín, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Facebook.

Benjamín Gamond (23) había sido trasladado ayer en un avión sanitario hacia la Ciudad de México tras quedar herido de gravedad por una lesión en la cabeza, y permanecía internado en estado reservado en el Hospital General de la capital mexicana donde finalmente falleció, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde la Cancillería habían explicado que el traslado fue organizado por la Secretaría de Salud de México en un "avión ambulancia de la Armada" de ese país.

El ataque ocurrió durante la tarde del viernes último en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres argentinos oriundos de Córdoba, e identificados como Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (23).

Según contaron luego los familiares, Gamond era la segunda vez que viajaba a México y en esta oportunidad se había instalado en Tulum para trabajar durante la temporada en el área gastronómica y ahorrar dinero.

Junto a él, se hallaba Lastra, de quien era amigo desde la infancia y compartía el gusto por el deporte, ya que coincidieron en el club Tala Rugby Club; y Macarena, su novia.

Según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, Gamond resultó gravemente herido en la cabeza con un machete y logró ser internado en un centro asistencial de la zona.

En tanto, los otros dos jóvenes sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas, por lo que fueron atendidos y se encuentran evolucionando favorablemente.

Los tres heridos fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido, hasta que finalmente ayer domingo Gamond pudo ser derivado a Ciudad de México.

Mientras que la Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificó como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.

Te puede interesar
Lo más visto