El fuego se da en la zona llamada Loma Alta, en esa jurisdicción del departamento Santa María, unos 90 kilómetros al sur de la capital provincial.
Los servicios de rescate regionales dijeron en Twitter que el incendio ya "afectaba a 3.900 hectáreas y un perímetro de 35 kilómetros".
Participan del combate bomberos voluntarios de El Bolsón y la comarca, personal de SPLIF Bariloche, SPLIF Conesa y Parques Nacionales; al igual que instituciones como SENAF, Consejo Escolar, Municipalidad de El Bolsón y personal privado que provee máquinas o camiones cisterna.
Se trata de un hombre de 30 años que inició el incendio presuntamente de manera intencional, por lo que su domicilio en el barrio de San José, ubicado en la misma localidad, fue allanado el lunes por la Gendarmería Nacional.
El Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales señaló que "el objetivo de hoy es afianzar las líneas de control de los sectores 7 y 8 que fueron los de mayor crecimiento y tienen proximidad a las viviendas".
En el marco de los trabajos de contención para combatir el incendio desatado en El Bolsón, el SPLIF informó que en la jornada de hoy se coordinaran acciones para rodear el perímetro y se sumaran recursos humanos y materiales.
Un hombre de 30 años se encuentra detenido debido a que podría estar vinculado al inicio del incendio que durante estas horas afecta a la localidad de El Bolsón.
El foco ígneo se produjo este mediodía sobre la ladera este de Loma del Medio, en cercanía al barrio Usina, por lo que equipos de Protección Civil, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), Policía y Bomberos, todos ellos de Río Negro, trabajan para que las llamas no lleguen hasta el poblado.
El incendio de Río Ternero, que se desató el lunes en horas de la tarde, permanece controlado casi en su totalidad. El territorio se dividió en seis áreas para el combate, y cuatro de ellas están contenidas y con vigilancia.
Brigadistas combaten un incendio forestal que afecta la zona de Cuesta del Ternero, al este de la localidad de El Bolsón
El incendio que afecta desde el domingo la localidad chubutense de El Hoyo, y que se estima que se inició de manera intencional, se encuentra "contenido", informó a Télam el intendente Pol Huisman.
Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y personal del SPLIF continúan trabajando en el combate de un incendio que se inició este viernes en el sector próximo al Bajo del Gualicho, a unos 50 kilómetros de San Antonio Oeste.