Incendio en el cerro Meta en Bariloche: el SPLIF colabora con Parques Nacionales

Combatientes del SPLIF se encuentran colaborando en el combate del incendio detectado en el cerro Meta, a la altura del arroyo Difunta Correa. La jurisdicción del área corresponde a Parques Nacionales, por lo que la coordinación de las tareas está a su cargo.

Regionales24/02/2025
incendio cerro meta

Este sábado, a las 17 horas, se divisó desde la base una columna de humo y se desplegó un equipo de diez combatientes del SPLIF, en apoyo a los equipos del ICE de Parques Nacionales. Se trabajó intensamente con la ayuda de medios aéreos.

Ayer continuaban las tareas, con la presencia de ocho combatientes del SPLIF, quienes ascendieron a pie equipados con herramientas de zapa y mangas. Paralelamente, Parques Nacionales movilizó motobombas y más mangas para reforzar las tareas de extinción.

Actualmente, trabajan en la zona tres medios aéreos, en respaldo a más de 60 combatientes, distribuidos en ambos flancos, y con el apoyo de un paramédico.

El Gobierno de Río Negro sigue de cerca la evolución del incendio y trabaja en conjunto con los organismos nacionales para contener la situación y proteger el ambiente y las comunidades cercanas.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler anunció el comienzo de más obras para la ciudad

Locales02/07/2025

Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.