Los pasajes incluirán a través de Assist Card, un seguro médico por diagnóstico positivo de Covid-19, por un convenio firmado entre ambas compañías.
A causa de la crisis financiera derivada de la pandemia de COVID-19, la provincia de Río Negro prevé una baja anual en la recaudación provincial del orden de los $12.290 millones.
La gobernadora de Río Negro dijo que después de un año de gestión el balance es difícil, duro y complejo, pero que el buen vínculo establecido con el presidente Alberto Fernández genera que en gran medida sea positivo.
Así lo confirmó el informe técnico sobre el avance de los trabajos, elevado días atrás por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia al Gobierno Nacional.
El Municipio de Cipolletti informó que los casos registrados fueron girados a la dirección general de Asuntos Legales para comenzar el proceso judicial.
Los mandatarios provinciales tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas. Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en los vuelos.
El texto, que fue publicado en el Boletín Oficial, alerta que "existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas" por coronavirus que "ameritan" por parte de los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "adoptar medidas de limitación de la circulación".
Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial, que deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.
Se trata de un conjunto de medidas que establece que quienes violen la normativa vigente, serán penados por los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.
El municipio dispuso que el personal no esencial no podrá circular entre las 01 y las 06 hs. de lunes a viernes, ni de 02 a 06 hs. durante el fin de semana.
La Policía de Río Negro continúa realizando trabajos de prevención y control para evitar la circulación de personas en horarios no permitidos y asimismo desalentar la organización de fiestas clandestinas.
Cinco jóvenes mayores de edad fueron detenidos y 23 menores fueron entregados a sus padres.