Rigen las nuevas medidas sanitarias en Río Negro

La restricción de circulación será entre las 20 horas y las 6 y los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23, con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

Regionales 14/06/2021
bares1

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Resolución 4233/21 dispuso que las medidas sanitarias se prorroguen desde este lunes 14 y hasta el 25 de junio inclusive, con la intención de contener los contagios provocados por la pandemia.

La restricción de circulación en Río Negro será entre las 20 y las 6 del día siguiente para todas las personas, pero quedan exceptuadas las incluidas en el Artículo 20 del Decreto Nacional Nº 287/21.

Así como los trabajadores de farmacias y estaciones de servicio para el expendio de combustibles, y las personas que estén asistiendo o regresando a sus hogares procedentes de locales gastronómicos, con comprobante de reserva o consumo, siempre que se encuentren dentro del lapso temporal estipulado.

Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar hasta las 23, con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso, debiendo acreditar tal circunstancia mediante comprobante de consumo o similar. En todos los casos deberá priorizarse la utilización de espacios al aire libre, instando en este sentido a las autoridades municipales a facilitar la utilización de espacios públicos al aire libre.

Se mantienen suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas, los eventos culturales, sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

Las celebraciones religiosas que impliquen aglomeración de personas, sea en espacios cerrados o al aire libre, las actividades de casinos, bingos y discotecas, los actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares que puedan implicar afluencia de público.

Los eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados, sean éstos cerrados o al aire libre, a excepción de las competencias oficiales Torneo Federal A de fútbol y Liga Argentina de Básquet, de acuerdo a los protocolos aprobados, sin asistencia de público.

También los cines, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales y establecimientos afines, excepto en los casos y con las modalidades prevista en el Artículo 3° de la actual resolución 4233/21.

En ese marco, la gobernadora Arabela Carreras anunció que este lunes, 22 ciudades y parajes recuperarán la presencialidad en los niveles Inicial, Primario y Especial.

"A partir del 14 de junio, volverán a la presencialidad los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro".

"En la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia", indicó la mandataria, que también remarcó la centralidad que tiene en el proceso de aprendizaje, la concurrencia de los alumnos a las escuelas.

Además, subrayó que "consideramos necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios".

Esta medida es posible a partir de una nueva evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante que demostró una tendencia decreciente en la curva de contagios de Covid-19.

De esta manera, serán 49 las comunidades educativas en toda la provincia que tendrán actividad en las aulas, exclusivamente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial.

Resolución 4233/21: https://bit.ly/2RMOk8G

Te puede interesar
manzana verde

Río Negro con una muy buena temporada frutícola

Regionales 18/04/2024

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

Lo más visto