Cómo continúan las medidas restrictivas durante el fin de semana en Cipolletti

Los días sábado 5 y domingo 6 de junio, rigen nuevamente las medidas de restricción establecidas por el Gobierno Nacional en el DNU Nº 334/21.

Locales 05/06/2021
cipo

La Municipalidad de Cipolletti informó que las medidas dispuestas en el Decreto Nacional 334/21 por el Gobierno Nacional con respecto a la situación de alto riesgo epidemiológico de nuestra región, alcanzan a la ciudad y son de carácter obligatorio.

Mediante Resolución Municipal 1338 /2021 se ratifica que entre las 00:00 del 05/06/21 y las 24:00 hs. del 06/06/21 tiene plena vigencia lo dispuesto por el Gobierno Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/21 y lo establecido por el Gobierno de la Provincia de Río Negro mediante su decreto 519/21, a los cuales este Poder Ejecutivo adhirió mediante Resolución 1252/21.

Se ratifica la plena vigencia de la obligatoriedad del uso de tapabocas o protectores buco-nasales, dispuesto por el Art. 1° de la Resolución Municipal N°672/20; la medida del distanciamiento social de 2 mts. entre personas, tanto en la vía pública como en todos los locales comerciales, oficinas y consultorios con atención al público, ya sean de carácter privados o públicos, dispuesto por Res.738/20. La restricción de circulación nocturna establecida en el artículo 18 del Decreto N° 287/21 y ampliada por el inciso 6° del artículo 21 del mismo, regirá desde las 18  hs. hasta las 06 hs. del día siguiente.

Además, estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

48 horas de restricciones

• El sábado y el domingo sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

• No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

• Las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

Para acceder al decreto completo los vecinos pueden hacerlo a través del siguiente link: https://cipolletti.gob.ar/imagenes/covid/Resolucion.pdf.

Te puede interesar
Lo más visto