Cipolletti adhirió a las nuevas medidas sanitarias vigentes gasta el 2 de julio

El Municipio adhirió a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Río Negro y extendió las medidas sanitarias hasta las 24 hs. del próximo viernes 2 de julio. Se restringe la circulación entre las 22 y las 6 hs. quedando exceptuado el personal esencial.

Locales 28/06/2021
Cipo

El Municipio adhirió a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Río Negro y extendió las medidas sanitarias hasta las 24 hs. del próximo viernes 2 de julio. Se restringe la circulación entre las 22 y las 6 hs. quedando exceptuado el personal esencial.

Se habilitó el funcionamiento de locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) hasta las 24, con un máximo 50% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. Deberá priorizarse la utilización de espacios al aire libre, instando en este sentido a las autoridades municipales a facilitar la utilización de espacios públicos al aire libre.

Además, los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado.

La práctica deportiva está habilitada en espacios públicos y privados cerrados con el 50% del aforo y al aire libre, en grupos de hasta diez personas, sin asistencia de público.

La realización de eventos religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, en los que deberá observarse, como máximo, un 30% de aforo.

La realización de actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores. En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas.

Se recuerdan que están suspendidas las siguientes actividades:

- Las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

- Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.

- La realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

- La actividad de discotecas.

- La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, que impliquen aglomeración de personas, en espacios públicos o privados, sean estos cerrados o al aire libre. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales “Torneo Federal A” de fútbol y “Liga Argentina de Básquet”, de acuerdo a los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales o provinciales, sin asistencia de público.

Se ratifica además la plena vigencia de la obligatoriedad del uso de tapabocas o protectores buco-nasales, dispuesto por el Art. 1° de la Resolución Municipal N°672/20. La medida del distanciamiento social de 2 mts. entre personas, tanto en la vía pública como en todos los locales comerciales, oficinas y consultorios con atención al público, ya sean de carácter privados o públicos, dispuesto por Res. 738/20.

Te puede interesar
Lo más visto