Rusia expulsó a 60 diplomáticos de EE.UU. y cerrará el consulado de San Petersburgo

Es en represalia a una decisión similar adoptada la semana pasada por Estados Unidos y más de una veintena de países, tras el envenenamiento de un doble espía ruso en el Reino Unido, del que Londres acusa a Moscú.

Internacionales 30/03/2018
Vladimir Putin
Vladimir Putin

Rusia expulsará 60 diplomáticos de Estados Unidos y cerrará el consulado de ese país en San Petersburgo, en represalia por las expulsiones de sus diplomáticos de más de una veintena de países luego del envenenamiento en Inglaterra del ex espía ruso Sergei Skripal, por el cual Londres acusa a Moscú.

Las medidas "incluyen la expulsión del mismo número de diplomáticos y el retiro de la acreditación del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo", dijo el jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov. Estados Unidos había ordenado el cierre del consulado ruso en Seattle.

Los diplomáticos, que han sido declarados "persona non grata" según "un principio de reciprocidad", tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, informó el ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Además, Moscú retiró el permiso para operar al consulado general estadounidense en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

"Los representantes estadounidenses deberán abandonar por completo el edificio administrativo en el que funcionaba esta institución a más tardar el 31 de marzo", continuó la declaración.

Te puede interesar
ataque israeli

Israel atacó Siria y recrudece la tensión

Internacionales 30/03/2024

Israel llevó a cabo a primera hora de este viernes sus ataques más mortíferos en meses contra la provincia septentrional siria de Alepo, intensificando su campaña contra los representantes de Irán en paralelo a su guerra en Gaza.

Lo más visto