Vista incrementó un 27% sus reservas y aumentó la producción un 14% en último trimestre de 2023

"Vista se ha consolidado en Vaca Muerta como un operador de bajo costo y enfocado íntegramente en el desarrollo de petróleo no convencional", destacó la firma en un comunicado.

Regionales 16/02/2024
vista

La compañía energética Vista detalló este jueves que sus reservas probadas y estimadas de petróleo y gas totalizaron el 31 de diciembre último los 318,5 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que significó una suba interanual del 27%.

Asimismo, Vista reportó durante el cuarto trimestre de 2023 una producción promedio de 56.353 barriles diarios de petróleo equivalente, un aumento del 14% respecto al trimestre anterior, impulsado por la puesta en producción de 11 pozos nuevos en Bajada del Palo Oeste.

En lo que respecta solo a la producción de petróleo, los resultados en ese período alcanzaron los 48.469 barriles diarios, un suba del 17% intertrimestral.

"Vista se ha consolidado en Vaca Muerta como un operador de bajo costo y enfocado íntegramente en el desarrollo de petróleo no convencional", destacó la firma en un comunicado.

Para 2026 proyecta alcanzar una producción de 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente y, para 2030, estima una producción de 150.000 barriles diarios de petróleo equivalente.

"Durante 2023, logramos avances significativos en el desarrollo de nuestras áreas en Vaca Muerta. Los resultados obtenidos en nuestro bloque Bajada del Palo Este nos permitieron de-riskear una importante extensión de nuestro acreage, lo que tuvo un impacto sustancial en las adiciones de reservas probadas", declaró Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

Además, enfatizó: "Nuestro objetivo principal sigue siendo fortalecer nuestra posición de liderazgo en la generación de un crecimiento orgánico y rentable".

Las adiciones de reservas P1 (probadas y estimadas) totalizaron 85.5 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que representa un índice de reemplazo de reservas del 458%.

Las reservas probadas de petróleo y gas de Vista en el bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta, se estimaron en 221.8 millones de barriles de petróleo equivalente.

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto