
El INDEC publicó la canasta de crianza de mayo. Para un niño de entre 6 y 12 años, el costo mensual fue de $516.113, sumando bienes, servicios y cuidados.
El Tribunal de Apelaciones volvió a rechazar hoy un intento de Fernández para apartar del caso al juez federal Julián Ercolini.
NacionalesLa Cámara Federal porteña confirmó que la prueba que se obtenga de un peritaje al celular y a una tablet secuestrados al ex presidente Alberto Fernández deberá preservarse para cuidar la "trazabilidad" de esa evidencia, al rechazar un pedido de su defensa al respecto en la causa por violencia de género a Fabiola Yañez.
Además el Tribunal de Apelaciones volvió a rechazar hoy un intento de Fernández para apartar del caso al juez federal Julián Ercolini, según la resolución a la que tuvo acceso a la Agencia Noticias Argentinas.
En ambos casos se trata de la investigación por lesiones a Yañez en la que el ex presidente tiene ya procesamiento confirmado y está en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Por un lado, la sala II de la Cámara Federal porteña rechazó ordenar la destrucción de la "extracción forense" una vez terminado el peritaje que se ordenó en marzo pasado.
Se trata de encontrar mensajes por distintas vías, WhatsApp, texto, Telegram entre el ex Presidente y Yañez y también de la madre de esta última.
Tanto el celular como la tablet están en manos de la Justicia desde un allanamiento del 9 de agosto del año pasado en el departamento del ex presidente en Puerto Madero.
“Ya se ha obtenido la extracción forense de la totalidad de la información contenida en los dispositivos” y falta responder los puntos de pericia "para lo cual se estarán utilizando los discos en cuestión".
Una vez finalizado, no se puede aceptar el pedido de destrucción hecho por la defensa del ex Presidente porque se debe preservar la "trazabilidad" de la prueba con miras a un futuro juicio oral.
Además, esa misma evidencia será analizada en la causa Seguros, a cargo del juez federal Sebastián Casanello, en un peritaje también ya ordenado en busca de palabras clave vinculadas a esa investigación, como "brokers", "intermediario", "póliza" entre otras.
A esta negativa se sumó también el rechazo del juez del Tribunal de Apelaciones Eduardo Farah a un nuevo reclamo para separar a Ercolini del caso por violencia de género, para lo cual Fernández acudió en persona a Comodoro Py 2002 el lunes último y habló ante el magistrado.
El ex presidente dijo que Ercolini tendría "enemistad manifiesta" hacia su persona porque durante su gobierno se lo investigó por el viaje a la estancia del norteamericano Joe Lewis en Lago Escondido junto a otros miembros del Poder Judicial.
"Las razones que se mandaron a tratar aquí no pueden dar lugar a la recusación, porque son tardías e intempestivas", concluyó el juez Farah al rechazar el planteo.
El INDEC publicó la canasta de crianza de mayo. Para un niño de entre 6 y 12 años, el costo mensual fue de $516.113, sumando bienes, servicios y cuidados.
"Terminamos con la nefasta lógica del zaffaronismo penal, que trataba a las victimarias como víctimas", sostuvo.
La obra pública en Argentina se encuentra en un momento de profunda transformación.
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) apuesta fuertemente al trabajo en conjunto con otros organismos para llevar adelante políticas de formación, capacitación y fortalecimiento del sector público.
Tras un trabajo en conjunto entre fuerzas policiales de Rio Negro y Neuquén, este lunes se recuperó en Cipolletti un vehículo robado en Neuquén.
Los feriados complican la operación en ambos frentes.
Ocurrió en San Pablo, epicentro de esa actividad en el país vecino.
El ejército de Israel pidió a los residentes de un barrio de Teherán que evacúen de inmediato. Advierten que atacarán la zona y que sus vidas corren peligro.