Estiman que los principales destinos neuquinos alcanzarán el 75% de ocupación en Semana Santa

El Ministerio de Turismo de Neuquén estimó que en Semana Santa los principales destinos de la provincia alcanzarán el 75% de ocupación y destacó que el mes de marzo fue el mejor de los últimos 10 años, tras registrar un 66% promedio.
villa pehuenia

“Hay gran expectativa para estas Pascuas, los números que nos están llegando de los principales destinos de la provincia indican que vamos a vivir una Semana Santa récord, con ocupaciones por encima del 90%, en sintonía con la temporada de verano”, destacó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, según indicó un comunicado oficial.

Asimismo, el escrito detalló que, en cuanto a los registros actuales de reserva, en algunos de los destinos consolidados como San Martín de los Andes hay un 81% de reservas del total de 6.607 plazas, en tanto Villa La Angostura informó el 50% de las 4.384 plazas.

En el mismo sentido, los niveles de reservas que se registran en el norte neuquino a la fecha son: Andacollo con el 90% de las 90 plazas, Huinganco 95% de las 129 plazas, Varvarco con el 71% de las 72 plazas y Las Ovejas con el 93% de las 80 plazas.

Los destinos correspondientes a la Ruta del Pehuén registran: Caviahue con un 84% de reservas del total de las 1.438 plazas, Copahue con el 75% de las 978 plazas, Aluminé el 93% de las 533 plazas y Villa Pehuenia cuenta con el 44% de las 1.376 plazas hasta el momento.

Por último, Junín de los Andes, localidad de gran interés para los turistas y uno de los destinos característicos de Neuquén en cuanto al Turismo de la Fe, registra un promedio de reservas hasta el momento del 45% del total de sus 1.410 plazas.

Además, el Ministerio de Turismo destacó que se registró el mejor marzo de los últimos 10 años en cuanto al promedio de ocupación provincial, que registró un 66% promedio de ocupación mensual.

Te puede interesar