Inauguraron el Centro de Monitoreo RN Emergencias 911 de Cipolletti

El nuevo edificio contará con tecnología avanzada, que mejorará la prestación de seguridad en la ciudad y el trabajo diario de los y las agentes.

Locales 05/03/2022
inauguracion

El intendente Claudio Di Tella junto a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras inauguraron hoy la nueva sede del Centro de Monitoreo RN Emergencias 911 ubicada en el barrio Arévalo sobre calle Rubén Darío 268. 

Se trata de un nuevo edificio que cuenta con mayor tecnología para el trabajo diario que realizan los agentes en pos de la seguridad de las vecinas y vecinos de Cipolletti.  Se invirtieron más de  $25.000.000.

Durante el acto también se entregaron Personerías Jurídicas, se firmó el acta de traspaso del edificio del Centro de Monitoreo y se entregaron 10 lotes en el Espejo II para viviendas del personal de la Policía que trabajará en la nueva subcomisaría que se construirá en el DVNe.

 Di Tella expresó: “Dijimos que veníamos a comprometernos con la seguridad de la ciudad de Cipolletti. Hace muchos años que no había inversiones en Cipolletti en esta materia. Esto fue un compromiso que asumimos de que el Gobierno de Cipolletti debía involucrarse en la seguridad. Debíamos colaborar. 

“Por una licitación de alrededor de 23 millones de pesos fue que se empezó a construir esta magnífica Central de Monitoreo. Esta obra no es casualidad, fue planificada, tiene que ver con la colocación de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad con una inversión de casi $6.000.000. Además, no se hizo de manera improvisada, se invirtieron casi $8.000.000 en columnas que permiten mantener las cámaras operativas ante situaciones climáticas”.

“Venimos haciendo un gran trabajo con la Policía de Río Negro. Tenemos una inversión en una propiedad en Isla Jordán para que tengan espacio para el Coer, para la Policía montada. Tenemos una inversión de otras 20 nuevas cámaras, las nuevas motos de la BMA, hoy se otorgan 10 lotes del Programa Suelo Urbano para la Policía”

Agradeció a la empresa constructora Zoppi y a la empresa Altec, al asesor de Seguridad Jorge Carrizo y al director de Innovación y Actualización Tecnológica Gonzalo Regueiro.

Estuvieron presentes, la ministra de Seguridad y Justicia Betiana Minor, los legisladores Lucas Pica, Sebastián Caldiero, Elbi Cides, María Elena Vogel, Carlos Johnston, el ministro de Trabajo Jorge Stopiello, el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, el ministro de Economía Luis Vaisberg, el secretario General de la Gobernación José María Apud, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, demás autoridades Provinciales, Municipales, Concejales y Personal Policial.

central 911

Sobre el Centro de Monitoreo

El Centro de Monitoreo y Atención Telefónica 911 del Programa Río Negro Emergencias fue creado el 7 de marzo del año 2017. Cuenta con 54 cámaras de video-vigilancia a la que se sumarán 20 cámaras más, que ya se encuentran en proceso de instalación.

La obra se ejecutó sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil. Se invirtieron $25.285.701,02.

Tuvo tres etapas, en una primera instancia se procedió a realizar un refuerzo estructural de la planta baja, planta alta y estructura de cubierta.

En la segunda etapa se amplió un sector de planta baja para trasladar la guardia actual de Protección Civil, ya que en el local existente funcionará la recepción del centro de monitoreo.

Por último y como tercera etapa se adecuó la planta alta en su interior para el funcionamiento y desarrollo de las tareas del Centro de Monitoreo.  Dicha planta alberga 17 puestos de trabajos y una sala independiente con 3 puestos operativos.

En cuanto a la innovación tecnológica, se ejecutó un piso técnico sobre toda la planta alta, brindando de esta manera un espacio fluido, sin interrupción de instalaciones y cableados a la vista.

En cuanto al confort del espacio, se instaló un sistema de acondicionamiento del aire, mediante un equipo Rooftop frio/calor para refrigerar los equipos. 

Para el suministro eléctrico, cuenta con un grupo electrógeno de última generación con la capacidad de conectarse y desconectarse automáticamente ante la pérdida o retorno de suministro eléctrico desde la red.

Te puede interesar
Lo más visto