Recuperan espacios de estacionamiento para vehículos en el centro de Cipolletti

En total ya se retiraron 23 de las 46 macromanzanas que se habían instalado en contexto de pandemia, con el objetivo de recuperar espacios de estacionamiento para vehículos.

Locales 21/04/2024
estacionamiento cipo

Continúa el retiro de macromanzanas en desuso y con falta de higiene, en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de recuperar espacios de estacionamiento para vehículos.

A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que durante la presente semana se retiraron las ubicadas en: Alem y Miguel Muñoz; Yrigoyen 468 e Italia 175. 

En total ya se retiraron 23 de las 46 macromanzanas que se habían instalado en contexto de pandemia. El objetivo es seguir avanzando en este plan para que los vecinos tengan más lugar para estacionar. 

La Municipalidad de Cipolletti comenzó a realizar dichas tareas luego de un trabajo de verificación del uso del espacio en la vía pública de locales gastronómicos, y en el marco del compromiso que asumió el Intendente, Rodrigo Buteler, de ordenar la ciudad.

El 1 de noviembre del 2020, durante la pandemia por Covid-19, comenzó a regir la nueva medida para que confiterías, bares y restaurantes pudieran colocar mesas en la calle ampliando su capacidad de ocupación al aire libre. El sistema de macro manzanas sustentables fue aprobado por el Concejo Deliberante durante la anterior gestión, como alternativa posible para la organización comunitaria, comprendiendo los locales gastronómicos ubicados dentro y sobre el cuadrante que demarcan las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle.

Los bares, patios de comidas y restaurantes pudieron hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de la vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social.

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.