La Campaña de Salud Comunitaria llegó a Roca y sigue en Cipolletti

La Campaña de Salud Comunitaria llegó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y atendieron durante toda la jornada en los consultorios de odontología y oftalmología.

Regionales 12/05/2021
Trailer UNCo

La Campaña de Salud Comunitaria llegó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, donde fue recibida por el decano Andrés Ponce de León, la vicedecana Raquel Calvo, autoridades, legisladores y dirigentes gremiales, y se atendieron durante toda la jornada en los consultorios de odontología y oftalmología. El lunes, primer día en Roca, la Campaña se instaló en barrio Nuevo, con la presencia de la intendenta María Emilia Soria.

La Campaña se viene desarrollando desde el 26 de abril en la provincia de Río Negro, una iniciativa que ante el avance de la segunda ola de la pandemia, permite “fortalecer la salud comunitaria de nuestro pueblo”.

El operativo está encabezado por la diputada nacional Ayelén Spósito, también médica y secretaria de Salud a nivel nacional del Movimiento Evita. En las distintas localidades se sumaron puntos de atención de delegaciones de organismos nacionales, facilitando la realización de distintos trámites. También acompañó el recorrido la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI Ornella Infante.

En la jornada de ayer en Roca participaron Silvia Horne, diputada nacional (mandato cumplido) y actual asesora de la Secretaría de Agricultura Familiar, y los legisladores provinciales José Luis Berros e Ignacio Casamiquela.

El recorrido de los camiones sanitarios del Movimiento Evita para la atención primaria de Odontología y Oftalmología comenzó en Viedma y luego continuó en San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Colorada, Maquinchao, Jacobacci, Comallo y este fin de semana en la mágica ciudad de El Bolsón, uniendo el mar, la meseta y la cordillera. El recorrido cerrará esta semana en el Alto Valle, con dos jornadas en Roca/Fiske Menuco y otras dos en Cipolletti. Cuando finalice el paso por la provincia, se estima que alcanzará a 3.500 personas, entre las dos especializadas. Este operativo sanitario, que viene recorriendo todo el país, continuará luego en la provincia de Neuquén, donde comenzará en la capital y recorrerá diferentes barrios entre el viernes 14 y el sábado 22 de mayo.

En la región sur se atendió a una gran cantidad de pobladores en localidades que tienen mayores dificultades de acceso a la salud. El 7 de mayo, día del natalicio de Evita, los camiones sanitarios estaban atendiendo en la localidad de Comallo. Desde allí, Ayelén Spósito y Ornella Infante realizaron una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, los dirigentes nacionales Emilio Pérsico y Chino Navarro y el diputado nacional Leonardo Grosso.

Durante todo el recorrido, la diputada rionegrina mantuvo reuniones con intendentas, intendentes, concejalas, concejales, legisladores,  vecinos y autoridades sanitarias de las distintas localidades, para interiorizarse sobre las diferentes problemáticas, con especial énfasis en la salud pública, de cada a la segunda ola de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto