La bolsa subió 2,20% y las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaron hasta 13,8%

Nacionales 24 de septiembre de 2020
El índice S&P Merval subió hoy 2,20%, impulsado por el rendimiento de los papeles del sector bancario, mientras que las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzaron hasta 13,8%.
Bolsa

Las ganancias de las acciones que componen el panel líder de la bolsa porteña fueron encabezadas por Grupo Financiero Galicia (+7,22%); Grupo Supervielle (+6,90%); Transportadora de Gas del Norte (+6,50%); Banco Francés (+4,71%); y Banco Macro (+3,45%).

En sentido contrario, las pérdidas fueron para Transportadora de Gas del Sur (-2,91%); Telecom Argentina (-2,40%); y Cablevisión Holding (-0,14%).

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York finalizaron con mayoría de alzas lideradas por Banco Supervielle (+13,8%); Irsa (+11,8%); Grupo Financiero Galicia (+11,2%); Loma Negra (+9,9%); y Banco Macro (+9,6%).

Los retrocesos fueron para Ternium (-1,2%); y para Globant (-1,2%).

Alejandro Bianchi, fundador de AsesorDeInversores.com, dijo a Télam que la suba en los ADR tuvo que ver con la declaración que hizo el vocero de FMI, Gerry Rice, que confirmó que en octubre mandarán una misión a la Argentina y que continúan las conversaciones "en buenos términos” con el Gobierno nacional.

"Lo próximo que espera el mercado para continuar regularizando la situación actual es que Argentina vuelva a entrar a un nuevo programa con el Fondo. Hoy tenemos una deuda de 45 mil millones de dólares. Si se despeja el horizonte de vencimientos, hay una explicación más para que continúe la normalización de las finanzas argentinas", señaló.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares anotaron subas de entre 0,50 y 1,25 dólares en promedio para toda la curva y se negociaron en niveles de tasas de entre 13,25% y 16,5% en promedio.

La deuda en pesos se mostró dispar, en donde el tramo CER registró pérdidas de hasta 2% y los floaters marcaron ganancias de hasta 1,5%.

Así, el riesgo país cortó una racha de seis jornadas consecutivas al alza y cedió 2,6% hasta los 1.356 puntos básicos.

Te puede interesar