
La variación interanual fue la menor desde 2017
El INDEC publicó la canasta de crianza de mayo. Para un niño de entre 6 y 12 años, el costo mensual fue de $516.113, sumando bienes, servicios y cuidados.
NacionalesLa valorización mensual de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia, informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), arrojó que criar a un adolescente de entre 6 y 12 años costó más de $516.000 en mayo.
El estudio del INDEC presenta los datos correspondientes a canastas de crianza de entre 0 a 12 años.
Incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.
La canasta de un menor de un año, en mayo, tuvo un total de $410.587: estuvo compuesto por $125.799 de bienes y servicios y $284.788 por los gastos de cuidado.
Con respecto a abril, la canasta del quinto mes del año tuvo un aumento mínimo del 0,015%.
En niños de 1 a 3 años, el costo total de $487.908, compuesto por $162.436 de bienes y servicios y $324.473 de gastos de cuidado.
Aumentó un 0,016% con respecto a abril.
En la crianza de 4 a 5 años, el costo se mantuvo equiparado con el de un bebé: fue de $410.302, dividido en $206.881 de bienes y servicios y $203.420 de cuidado.
En comparación mensual, aumentó un 0,025%.
Por último, la canasta para los niños más grandes (entre 6 y 12 años) aumentó y demandó un total de $516.113. $256.637 fueron los gastos de bienes y servicios, mientras que $259.476 fueron gastos de cuidado.
Al igual que la canasta de 4 y 5 años, registró un aumento del 0,025% mensual.(NA)
La variación interanual fue la menor desde 2017
"Terminamos con la nefasta lógica del zaffaronismo penal, que trataba a las victimarias como víctimas", sostuvo.
La obra pública en Argentina se encuentra en un momento de profunda transformación.
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) apuesta fuertemente al trabajo en conjunto con otros organismos para llevar adelante políticas de formación, capacitación y fortalecimiento del sector público.
Los feriados complican la operación en ambos frentes.
Ocurrió en San Pablo, epicentro de esa actividad en el país vecino.
El ejército de Israel pidió a los residentes de un barrio de Teherán que evacúen de inmediato. Advierten que atacarán la zona y que sus vidas corren peligro.
Por cuestiones de seguridad se encuentra prohibido el acceso al cerro por cualquier camino y sendero hasta el inicio de la temporada.