Río Negro puso a disposición más líneas de créditos para Pymes

La Provincia puso a disposición las líneas crediticias de la Agencia CREAR para aquellas Pymes rionegrinas que no calificaron para el crédito Emergencia a Tasa Cero.

Regionales 03/07/2020
Pyme RN

La Provincia puso a disposición las líneas crediticias de la Agencia CREAR para aquellas Pymes rionegrinas que se vieron afectadas ante la situación de la pandemia por el COVID-19 y que no calificaron para el crédito Emergencia a Tasa Cero.

Esas MiPymes de la Provincia tendrán prioridad para acceder a distintas alternativas que tiene el CREAR.

Se trata de las líneas Crear Stock, Pymes, Tasa Subsidiada y Emprendedores. En este caso la posibilidad de acceder será muy fácil, ya que la mayoría presentó la documentación que generalmente se requiere para las diferentes líneas de crédito.

Líneas de financiamiento habilitadas

*Pymes

Se otorgan hasta $300.000 y es una línea destinada a micro, pequeñas y medianas empresas para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un período de gracia de seis meses y una tasa de interés fija y anual de 15,3%.

*Tasa Subsidiada

También hay una línea de tasa subsidiada por la provincia de Río Negro que se otorga a través de créditos bancarios por montos que van desde los $5.000.000 hasta los $50.000.000, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Río Negro y tiene un plazo de 36 a 60 meses.

*Línea Emprendedor

Cuenta con dos opciones: hasta $80.000 para monotributistas a sola firma con 36 meses de plazo para el pago del crédito, seis de los cuales son del período de gracia y una tasa de 15,3% anual. Y de un crédito por $125.000 para monotributistas comunes con garantía, misma forma de devolución y tasa de interés.

*Crear Stock

También quedará a disposición la línea Crear Stock, que es un crédito para comprar mercadería para la reventa y ofrece un monto de hasta $300.000 y una tasa anual y fija del 20%.

Finalmente, estará disponible el crédito de garantía MiPyme para aquellas firmas que necesitan gestionar un crédito a través de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Te puede interesar
Lo más visto