Río Negro publicó más de 600 puestos a cubrir en la Administración Pública 

Regionales 23 de enero de 2020
La Provincia puso a disposición de los ciudadanos un sitio de convocatorias para cubrir vacantes de la Administración Pública Rionegrina. Se publicaron más de 600 puestos de 12 organismos.
Convocatoria

El Sitio de Convocatorias es una plataforma que permite contar con un curriculum digital, el cual  se ingresa por única vez y se puede actualizar de forma permanente mediante un usuario y clave personal.

El sitio, lanzado, en Noviembre 2018, por el Ministerio de Economía, responde al plan de modernización del Estado, ya que se trata de un servicio íntegramente digital donde las áreas de recursos humanos de los diferentes organismos provinciales informan a la secretaría de la Función Pública los  puestos a cubrir para su publicación en el sitio.

Esta es una modalidad que iguala las oportunidades de todos los rionegrinos que deseen acceder a un cargo público, ya que desde el sitio se pueden consultar y postularse a las diferentes vacantes. Con este sitio se dotó de mayor transparencia a la gestión de los recursos humanos en la Provincia.

En la página oficial de la provincia www.rionegro.gov.ar se encuentra el acceso a sitio de Convocatorias RN. Los interesados puedan generar sus usuarios y cargar la información personal y laboral para inscribirse en las convocatorias publicadas.

Fueron más de 500 las publicaciones realizadas, entre noviembre 2018 y todo el 2019, para cubrir puestos en los ministerios de Salud, Seguridad, Trabajo, Obras Públicas, Desarrollo Social, Agencia de Recaudación, Economía, Crear, SENAF, Secretaria General, Gobierno y ALTEC. Unos 54.400 usuarios generaron su CV Digital y se postularon en las mismas.

Actualmente hay 102 vacantes abiertas, una solicitando administrativo para el Ministerio de Gobierno y 101 para el Ministerio de Seguridad y Justicia correspondientes a 100 puestos para aspirantes a agentes penitenciarios y un psicólogo/a para el Establecimiento de Ejecución Penal N° 3 de Bariloche.

Te puede interesar