Mendoza: se cerró el paso Cristo Redentor tras las primeras nevadas

El corte seguiría hasta el lunes, pero la habilitación dependerá de las condiciones climáticas

Regionales 14/04/2024
paso cristo redentor

El paso Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado este sábado tras haberse registrado las primeras nevadas en la zona de alta montaña, que impiden la normal circulación vehicular.

De hecho, el complejo Horcones -del lago argentino- amaneció cubierto de nieve, tal como estaba previsto, lo que obligó a las autoridades a clausurar el túnel.

Además, y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la caída nieve persistirá todo el fin se semana, y si están dadas las condiciones el lunes se reabrirá el cruce 
internacional.

En tanto, también está inhabilitados los pasos de Agua Negra y Pehuenche, por el mismo motivo: la gran cantidad de nieve que se acumuló en las últimas horas.

Por otra parte, el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, presentó recientemente un nuevo protocolo para afrontar los cierres prolongados del paso Cristo Redentor.

El Protocolo de Actuación para Situaciones de Cierre Prolongado del Paso Internacional Cristo Redentor se pondrá en marcha cuando el cierre del tránsito se extienda por más de 72 horas, con el fin de ordenar la circulación.

Te puede interesar
Fiscalía de Estado rn

La Provincia avanza hacia un Estado más ágil, eficiente y transparente

Regionales 09/05/2024

A través de la Fiscalía de Estado, el Gobierno rionegrino se encuentra trabajando junto a Ministerios y organismos en capacitaciones sobre el Nuevo Reglamento de Contrataciones formalizado en el Decreto 200/24 firmado por el Gobernador Weretilneck en febrero con el objetivo de contar con un Estado más ágil, eficiente y transparente.

Lo más visto