Banco Patagonia Marzo 2019

Formulación de cargos y prisión preventiva para acusado de abuso sexual en Las Perlas

Locales 28 de octubre de 2019
El hecho investigado sucedió ayer domingo (27/10) alrededor de las 10 horas en Balsa Las Perlas.
Fiscalia

La fiscal Eugenia Vallejos y la adjunta de fiscalía, Alejandra Altamira formularon cargos contra un hombre acusado de un abuso sexual que ocurrió ayer en Balsa Las Perlas. Además solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo que si el mismo recuperara la libertad podría entorpecer el normal avance de la investigación.

El hecho investigado sucedió ayer (27/10) alrededor de las 10 horas en el paraje Balsa Las Perlas. En esas circuntancias el imputado – quien no tenía una relación de amistad ni de pareja con la víctima - se hizo presente en la vivienda de la mujer y mediante engaños logró que la mujer le abriera la puerta e inmediatamente después la empujó hacia el interior de la misma en contra de la voluntad de la víctma.

Según surge de la acusación, en el interior de la morada el acusado tuvo un accionar violento puesto que amenazó y agredió a la víctima para finalmente, abusar sexualmente de la mujer. En determinado momento, la misma logró salir de su vivienda, circunstancias en las que logró tomar contacto con la policía y manifestar lo ocurrido, procediendo los uniformados a la detención del sujeto mientras permanecía en la casa de la víctima.

La calificación legal legal del caso en la que la fiscalía encuadró el caso es abuso sexual gravemente ultrajante por las circuntancias de realización del mismo. Cabe señalar que no se brindar mayores detalles del hecho en resguardo de la identidad de la víctima y para buscar garantizar el normal avance del proceso.

Vallejos solicitó la prisión preventiva del acusado, entendiendo que en caso de recuperar la libertad podría entorpecer el normal avance de la investigación. En este punto requirió que se tenga en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la mujer víctima y que se resuelva siguiendo los preceptos del Superior Tribunal de Justicia en cuanto a fallar aplicando persepectiva de género.

El Juez de Garantías, Marcelo Gomez, tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al encarcelamiento cautelar del acusado considerando acreditados los riesgos procesales arguementados por la fiscalía.

Te puede interesar