Los fiscales Santiago Márquez Gauna y Eugenia Vallejos consideraron que durante el debate quedó acreditado que el ex legislador y el ex jugador de fútbol abusaron sexualmente de una joven en noviembre de 2016. La calificación legal del caso es abuso sexual con acceso carnal agravado.
El hecho que se le imputa al sospechoso es un abuso sexual perpetrado en Cipolletti en noviembre de 2014, siendo la víctima una adolescente menor de edad.
Opinión
09 de junio de 2019
Eva Giberti (*)
La fiscalía de delitos contra la integridad sexual formuló cargos esta mañana contra un docente que prestaba funciones en un establecimiento educativo de Balsa Las Perlas por distintos hechos de abuso sexual que habrían ocurrido entre fines de 2017, durante 2018 y comienzos de este año.
El Tribunal Oral N°12 probó que el futbolista abusó varias veces de su ahijada, menor de edad. El jugador, que se negó a estar en la sala al momento del veredicto, continuará preso en el penal de Marcos Paz.
El hecho investigado sucedió ayer domingo (27/10) alrededor de las 10 horas en Balsa Las Perlas.
El hecho ocurrió en un barrio popular de la ciudad de Cipolletti el jueves 17, cuando el hombre agredió sexualmente a su pareja y le profirió amenazas.
Un joven fue demorado por personal de la Comisaría 43º de Cinco Saltos por tentativa de homicidio y presunto abuso sexual, luego de ser atrapado cuando intentaba escapar luego de atacar a una mujer.
Ayer se formularon cargos y se dictó la prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una paciente en el marco de una consulta odontológica.
Este sábado el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Jefatura de la Policía de Río Negro, comenzó una profunda investigación interna respecto al caso de abuso sexual que involucraría a efectivos de la fuerza policial.
La Justicia de Río Negro condenó a un excomisario a la pena de 7 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en forma continuada contra una adolescente de 16 años en el Balneario El Cóndor de la localidad de Viedma.
El Gobierno de Río Negro separó de su cargo al Comisario de Bariloche, Roberto Parra, quien fue denunciado por una agente de la Policía de Río Negro por abuso sexual. Fue detenido por esta causa en la madrugada de este martes.