El Gobierno de Río Negro presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales
La oferta fue presentada a los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública y al sindicato UNTER en la paritaria docente.
El Gobierno Provincial presentó a los gremios estatales una nueva propuesta de recomposición salarial para el mes de noviembre de 8,3%, dando continuidad a las pautas establecidas durante 2023.
La oferta fue presentada a los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública y al sindicato UNTER en la paritaria docente.
Los representantes gubernamentales se comprometieron a iniciar a partir del 2024 con el proceso tendiente a reasignar los incrementos salariales por suma fija, aprobados para los meses de septiembre y octubre, en los conceptos normales y habituales de las grillas salariales.
Además, se hizo una breve exposición de la política salarial aplicada durante el año, como así también de los parámetros nacionales y su impacto en la provincia. Se analizó el comportamiento de los ingresos provinciales y la situación macroeconómica imperante.
Los representantes gremiales manifestaron recibieron la propuesta de aumento salarial, que será evaluada en sus respectivas instancias orgánicas.
Te puede interesar
Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud
El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.
Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.