Las ventas bajaron 7,3% interanual en supermercados y 6,7% en los shopping
Sin embargo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, respecto de julio, las ventas subieron 3,2% en los supermercados y disminuyeron 14,6% en los centros de compras o shoppings.
Según los datos del Indec, en agosto las ventas en supermercados subieron 3,2% pero cayeron 7,3% con respecto al año anterior. En los shopping la situación es más preocupante: sus ventas se desplomaron 14,6% en agosto y 6,7% en comparación al 2018. En total, se acumulan 14 meses de caída ininterrumpida.
De acuerdo con los datos del informe, en agosto los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Lácteos”, 67,1%; “Carnes”, 60,2%; “Almacén”, 58,3%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, 55,6%.
En el caso de los centros comerciales, los rubros con las mayores subas fueron: "Perfumería y farmacia”, 68,8%; “Ropa y accesorios deportivos”, 61,0% y “Diversión y esparcimiento”, 54,4% y "Otros", 48,3%.
Te puede interesar
Caputo dijo que los supermercados están rechazando listas con subas de precios de grandes fabricantes
El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.
Está avanzada la actualización del índice que mide la inflación
Así lo confirmó Guillermo Francos en el informe de gestión en Diputados
Superávit comercial en marzo: más importaciones, menos exportaciones y un saldo que se achica
El intercambio total de bienes sumó USD 12.334 millones