Las ventas bajaron 7,3% interanual en supermercados y 6,7% en los shopping
Sin embargo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, respecto de julio, las ventas subieron 3,2% en los supermercados y disminuyeron 14,6% en los centros de compras o shoppings.
Según los datos del Indec, en agosto las ventas en supermercados subieron 3,2% pero cayeron 7,3% con respecto al año anterior. En los shopping la situación es más preocupante: sus ventas se desplomaron 14,6% en agosto y 6,7% en comparación al 2018. En total, se acumulan 14 meses de caída ininterrumpida.
De acuerdo con los datos del informe, en agosto los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Lácteos”, 67,1%; “Carnes”, 60,2%; “Almacén”, 58,3%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, 55,6%.
En el caso de los centros comerciales, los rubros con las mayores subas fueron: "Perfumería y farmacia”, 68,8%; “Ropa y accesorios deportivos”, 61,0% y “Diversión y esparcimiento”, 54,4% y "Otros", 48,3%.
Te puede interesar
Qué dice el informe optimista sobre la Argentina del principal banco del mundo
El ministro de Economía destacó las mejoras en las proyecciones para el país.
Feriados 2025: el año de los 21 descansos y los fines de semana extralargos
Conocé el cronograma mes a mes de los feriados del próximo año.
Cristina Kirchner reclamó ante la ANSES por su jubilación de privilegio
La defensa de la ex mandataria se presentó ante el organismo previsional como paso previo a la instancia judicial. Qué dice el documento.