Las ventas bajaron 7,3% interanual en supermercados y 6,7% en los shopping
Sin embargo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, respecto de julio, las ventas subieron 3,2% en los supermercados y disminuyeron 14,6% en los centros de compras o shoppings.
Según los datos del Indec, en agosto las ventas en supermercados subieron 3,2% pero cayeron 7,3% con respecto al año anterior. En los shopping la situación es más preocupante: sus ventas se desplomaron 14,6% en agosto y 6,7% en comparación al 2018. En total, se acumulan 14 meses de caída ininterrumpida.
De acuerdo con los datos del informe, en agosto los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Lácteos”, 67,1%; “Carnes”, 60,2%; “Almacén”, 58,3%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, 55,6%.
En el caso de los centros comerciales, los rubros con las mayores subas fueron: "Perfumería y farmacia”, 68,8%; “Ropa y accesorios deportivos”, 61,0% y “Diversión y esparcimiento”, 54,4% y "Otros", 48,3%.
Te puede interesar
León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
¿Por qué hoy 7 de junio se celebra el Día del Periodista en la Argentina?
La fecha conmemora la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres por Mariano Moreno, el primer diario de la etapa independentista del país.
Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Milei se reunió con Giorgia Meloni. El acuerdo prevé exportaciones por mas de 100 mil millones de dólares para la Argentina, durante 20 años.