El Gobierno pondrá en vigencia la semana próxima la Ley de Góndolas, sancionada por el Congreso Nacional en febrero pasado, que promueve la oferta de una mayor cantidad de marcas en los supermercados con el objetivo bajar los precios de los productos.
Las promociones abarcan desde electrodomésticos a jugueterías, incluyendo, entre otros, a perfumerías, indumentaria o vinería, tanto en supermercados como en centros comerciales.
Según el estudio de una consultora privada, el consumo a través de internet en las fiestas corona un 2020 signado por la pandemia y el crecimiento inusitado de las operaciones a través de plataformas de e-commerce. Un 43% de los consumidores gastará menos que el año pasado.
Según el relevamiento de CAME realizado en 1.500 comercios entre el 18 y el 24 de diciembre, el 63% de los negocios tuvo descenso de ventas, pero al mismo tiempo el 51% tuvo faltantes y señalaron que, "si hubieran tenido más mercadería, podrían haber vendido más".
Las Fiestas de fin de año son uno de los momentos elegidos por familias y amigos para viajar, con un estricto cumplimiento de protocolos por parte del sector público y privado, Río Negro es nuevamente uno de los destinos seleccionados por los pasajeros.
La Secretaría de Comercio Interior lo dispuso a través de la resolución 730, publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por Paula Español.
Sin embargo, según la medición que realizó CAME, el 33,5% de los negocios relevados finalizaron el mes con alzas anuales, mientras que el 60% tuvo resultados negativos.
Desde la Secretaría de Comercio Interior anticiparon que “va a ser una canasta muy importante, con mucho más de 401 productos, pero también con más variedad de los que ya están, y con categorías que hoy no están”.
El consumo de carne vacuna por habitante cerró 2020 en 49,7 kilos anual, pese a que la faena de animales creció 0,6% interanual hasta las 14 millones de cabezas, el mayor volumen en más de una década.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que cada producto va a tener durante tres meses, hasta abril, el mismo precio en todas las bocas de expendio de una misma región.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de ese programa “se congela por tres meses”. Y agregó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas gracias a Precios Cuidados”.
El programa incorpora 260 productos, con una actualización promedio de 5,6% que se mantendrá hasta abril.