
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
Sin embargo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, respecto de julio, las ventas subieron 3,2% en los supermercados y disminuyeron 14,6% en los centros de compras o shoppings.
Nacionales24/10/2019Según los datos del Indec, en agosto las ventas en supermercados subieron 3,2% pero cayeron 7,3% con respecto al año anterior. En los shopping la situación es más preocupante: sus ventas se desplomaron 14,6% en agosto y 6,7% en comparación al 2018. En total, se acumulan 14 meses de caída ininterrumpida.
De acuerdo con los datos del informe, en agosto los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Lácteos”, 67,1%; “Carnes”, 60,2%; “Almacén”, 58,3%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, 55,6%.
En el caso de los centros comerciales, los rubros con las mayores subas fueron: "Perfumería y farmacia”, 68,8%; “Ropa y accesorios deportivos”, 61,0% y “Diversión y esparcimiento”, 54,4% y "Otros", 48,3%.
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