Será a partir del ingreso de un sistema frontal desde el Pacífico este miércoles por la tarde y que perdurará por los próximos días. Respecto a la zona de los valles se mantendrá el frío y las lluvias durante el fin de semana.
El pronóstico de lluvia y nieve en la zona cordillera será a partir del domingo. Respecto a la zona del Alto Valle habrá frío y heladas producto del tiempo en la cordillera.
La AIC informó que continúa sobre la región una masa de aire cálido e inestable. Probabilidad de tormentas, lluvias y chaparrones. Algunos períodos de lluvias intensas con ocasional granizo.
La AIC informó que se pronostica ascenso de la temperatura en la región norte de la patagonia con aumento de la inestabilidad y formación tormentas durante el fin de semana.
La AIC informó que ingresa aire frío y húmedo con lluvias, viento débil del sur. Nevadas en áreas de montaña y meseta. Probabilidad de neviscas o aguanieve en los valles.
La AIC anunció para el miércoles lluvia y ráfagas de viento de más de 90 km/h en la zona del Alto Valle.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que una seria de eventos climáticos afectarán de forma diversa las áreas regionales del país: calor intenso en el norte, frío y nieve en la zona cordillerana y el sur, y viento, lluvias y tormentas en la franja central.
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Protección Ciudadana recomendó medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias en la región previsto a partir de hoy viernes 29 de enero.
“Las lloviznas que se presentaron enfrían el ambiente lo que ayuda a la situación” dijo el jefe del Área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de la localidad andina de El Bolsón, Nicolás De Agostini.
Preparan el Polideportivo Municipal para posibles evacuaciones y que funcione como centro de alojamiento.
El equipo de Protección Ciudadana destacó que no hubo que asistir a damnificados