
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
El pronóstico de lluvia y nieve en la zona cordillera será a partir del domingo. Respecto a la zona del Alto Valle habrá frío y heladas producto del tiempo en la cordillera.
Regionales19/05/2023El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, informó que desde el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicaron que “a partir del domingo 21 de mayo se intensificará en la zona de la cordillera las lluvias y los períodos de nieve en forma intermitente”.
A raíz de lo anterior, detalló que “esto se dará desde el sur hacia el norte, significa que habrá nieve en toda la franja cordillerana. En distintas localidades lloverá, tanto en la zona norte como en la zona centro”.
Informó también que se trabajará puntualmente en los Pasos Internacionales con lo vinculado a avisos tempranos para ir dando novedades con respecto al clima, teniendo en cuenta que la próxima semana habrá fin de semana largo. Y señaló que en la zona del Alto Valle habrá heladas que estarán ingresando por el frío en la cordillera.
Asimismo, Giusti señaló que se dio aviso sobre el clima a las defensas civiles de las zonas norte, centro y sur, también a las áreas de Producción y de Trashumancia, por si hay algún “criancero para que se anticipe y pueda descender antes del domingo, preservando la vida de las personas y de los animales”.
En cuanto a quienes circulen por las rutas, el subsecretario informó que “se exigirá portación de cadenas en las rutas de la franja cordillerana, ruta 237, 40 y la 22. Estará la gente de Vialidad Nacional requiriendo su portación porque estará la nieve presente desde Varvarco hacia Villa La Angostura, pasando Las Ovejas, Caviahue-Copahue, Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura”.
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.
A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local