El pronóstico de lluvia y nieve en la zona cordillera será a partir del domingo. Respecto a la zona del Alto Valle habrá frío y heladas producto del tiempo en la cordillera.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas amarillas por lluvias y tormentas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan, y por temperaturas extremas para Corrientes, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Pasadas las 18, la temperatura dio un respiro en Río Negro, al descender a 37,5 grados en Viedma y en San Antonio Oeste -que tuvieron picos que superaron los 40 por segunda día consecutivo- aunque se mantuvo en las ciudades de Santiago del Estero y en Neuquén.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por diversos fenómenos a lo largo y a lo ancho de la Argentina.
La AIC anunció para el miércoles lluvia y ráfagas de viento de más de 90 km/h en la zona del Alto Valle.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que una seria de eventos climáticos afectarán de forma diversa las áreas regionales del país: calor intenso en el norte, frío y nieve en la zona cordillerana y el sur, y viento, lluvias y tormentas en la franja central.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de la temperatura hasta el lunes, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero, y nevadas intensas durante el sábado y el domingo.