Alertan por un fuerte temporal de nieve en Bariloche para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de la temperatura hasta el lunes, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero, y nevadas intensas durante el sábado y el domingo.

Regionales 09/06/2018
Nieve bariloche

Un frente frío con fuertes vientos, lluvia y nieve en las partes altas de Bariloche comenzó a cubrir esta madrugada la zona cordillerana, fenómeno que derivó en un alerta meteorológica para este fin de semana, en el que se prevé un temporal de nieve y temperaturas bajo cero.

En Bariloche los barrios del sur y el oeste amanecieron con un manto níveo de tres centímetros y una temperatura mínima de 1 grado bajo cero, que con el efecto del viento de más de 40 kilómetros por hora provocó una sensación térmica de 5 grados bajo cero.

Ese clima provocó varios despistes y choques en el tránsito vehicular, aunque sin mayores consecuencias, y obligó a los conductores a extremar las precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de la temperatura hasta el lunes, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero, y nevadas intensas durante el sábado y el domingo, que tenderán a menguar para el primer día de la próxima semana.

En el cerro Catedral la llegada de la nieve auspicia una buena temporada invernal. Ya se acumularon 10 centímetros en la base y 30 en la cumbre, y continúa nevando, con temperaturas máximas de 5 grados bajo cero.

El servicio de Snow Forecast prevé para sectores intermedios de la cordillera una precipitación de más de 60 centímetros hasta el lunes.

Fernando Frasetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con sede en Cipolletti, dijo hoy que la semana que viene se mantendrá sobre Bariloche y sus alrededores un “frente de aire polar intenso, con heladas fuertes”, y advirtió por las condiciones de transitabilidad de la ruta nacional 237 a Neuquén, y 40 a El Bolsón.

“Estos frentes polares que están llegando en junio son muy auspiciosos con la nieve”, afirmó Frasetto, anticipando mejoría desde el lunes aunque con “temperaturas muy bajas”.

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

avion sanitario rn

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Regionales 25/04/2024

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

Lo más visto