El Gobierno neuquino pidió a la población, especialmente a los conductores de vehículos, tomar precauciones al transitar por las rutas de la provincia ante un nuevo alerta meteorológico para el final de semana por la presencia de lluvia y nieve en la cordillera.
El pronóstico de lluvia y nieve en la zona cordillera será a partir del domingo. Respecto a la zona del Alto Valle habrá frío y heladas producto del tiempo en la cordillera.
Los pronósticos climatológicos indican que las bajas temperaturas y heladas se extenderán durante varias jornadas, afectando un amplio sector comprendido por las regiones Cordillerana y Sur; el Alto Valle y la Zona Atlántica de la Provincia.
El Gobierno de Neuquén informó hoy que a partir del domingo habrá nieve, lluvia y sectores con viento blanco en la zona cordillerana y solicitó circular con precaución a las personas que transiten las rutas provinciales.
San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas fueron las localidades más elegidas.
Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarios e integrantes del sector turístico, se realizó el acto de apertura de la temporada invernal en la base del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, que amaneció cubierta de nieve.
Los atractivos turísticos de montaña, con sus increíbles paisajes y variada agenda, son el destino elegido por miles de visitantes esta temporada de verano.
El Gobierno de Río Negro trabaja en el desarrollo y la promoción del senderismo de montaña junto a los actores involucrados en la actividad.
Enero y febrero son los meses que demandan mayor prevención y cuidado debido a que las altas temperaturas secan la vegetación y generan material disponible para incendios.