Otoño 2024: ¿Qué propone la cordillera para las escapadas de fin de semana?

Mientras se prepara para la temporada de invierno, la región Cordillera de Río Negro vive un otoño a pleno, incluso con la caída de las primeras nevadas, generando una gran expectativa para la época blanca.

Regionales 28/04/2024
otoño cordillera rn

Mientras se prepara para la temporada de invierno, la región Cordillera de Río Negro vive un otoño a pleno, incluso con la caída de las primeras nevadas, generando una gran expectativa para la época blanca. Los paisajes que parecen salidos de una postal con vibrantes colores que invitan a disfrutar variadas actividades al aire libre entre bosques, montañas y cristalinos cursos de agua.

Naturaleza en su máxima expresión 

El otoño en la zona andina no solo colorea los bosques sino que los rayos del sol cumplen su función para dar el contexto ideal que invita a recorrer los distintos senderos de la región, que proponen apreciar de cerca la maravillosa flora y fauna característica de esta zona de la provincia. Uno de los recorridos más pintorescos para esta época del año es el paseo al Cerrito Llao Llao que tiene continuidad hasta Villa Tacul, donde se puede aprovechar una tarde otoñal a orillas del lago. Sin embargo, aquellos que recién inician en el trekking también descubrirán en las salidas a Bahía López y al Lago Escondido una serie de propuestas sencillas y placenteras para encontrarse con los más auténticos paisajes. 


Por otra parte, los más aventureros encontrarán entre los refugios de montaña una alternativa única para la práctica más avanzada del senderismo, con opciones más exigentes en las que se complementa a la perfección la práctica de deportes y la vida en la naturaleza, aprovechando estos sitios de resguardo para descansar y alimentarse antes de continuar los recorridos. 

Salidas inolvidables

La ciudad lacustre también cuenta con interesantes excursiones entre las que se encuentran las salidas náuticas desde Puerto Pañuelo a algunos de los sitios más legendarios que prometen amor a primera vista como la Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes, el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros. Además, desde la capital del Chocolate también parten travesías náuticas diarias hacia Chile: algunas que atraviesan el sector más colorido de la Cordillera por agua y otras que más aventureras que suman tramos terrestres en bicicletas de montaña, convirtiendo la visita al país trasandino en una experiencia inolvidable. 

Otra de las alternativas que pueden disfrutarse desde Bariloche es la salida nocturna a la Estación Perito Moreno, un excursión que reanudará a mediados de mayo y que incluye un viaje de menos de una hora a bordo del coche motor del Tren Patagónico en el que los pasajeros tendrán la posibilidad de deleitarse en primera instancia con vino o chocolate caliente con canapés en la Casa de Té Aires de Campo y después degustar una exquisita cena con impronta regional y la música y danza campestre.

Tranquilidad, relax y sabores

Aunque es uno de los destinos más elegidos del invierno gracias a su oferta de nieve, El Bolsón también puede apreciarse todo el año gracias a sus distintas alternativas que tienen como protagonista en los meses de abril y mayo las propuestas de senderismo al Bosque Tallado, un maravilloso sitio donde se encuentran 60 obras talladas en troncos, y al Camino de los Nogales que permite vivenciar a lo largo de 10 kilómetros diversas actividades agroturísticas. Además, las tardecitas cálidas también propician una recorrida por la Feria Regional de Artesanos en la Plaza Pagano, o bien alguna de las opciones de Turismo de Bienestar para renovar energías. 

Por otra parte, a 15 kilómetros de Bariloche, Dina Huapi emerge como un verdadero tesoro de la Patagonia, donde la Estepa y la Cordillera se fusionan para ofrecer una experiencia única a quienes buscan la combinación perfecta entre tranquilidad, naturaleza y aventura. En este sentido, la localidad propone disfrutar las tardes de otoño con una variedad de actividades que incluyen cabalgatas, senderismo y cicloturismo, aunque entre las opciones más elegidas está la visita al Cerro Leones, un bastión rocoso donde el que se puede apreciar la magnitud de la belleza que rodea al poblado.

Además, la ciudad cuenta con una interesante alternativa para los amantes de la pesca en el río Limay y las inmediaciones del Lago Nahuel Huapi y una tentadora oferta gastronómica basada en productos artesanales. 

Te puede interesar
aw

Bariloche: Weretilneck entregó viviendas y escrituras a más de 50 familias

Regionales 03/05/2024

En un emotivo encuentro en el Frutillar, el Gobernador Alberto Weretilneck entregó 23 viviendas a familias de San Carlos de Bariloche, quienes ya cuentan con las llaves y la documentación de las casas que les permitirán proyectar y tener un futuro mejor. Asimismo, en el Centro Administrativo, entregó las escrituras de sus viviendas a 34 familias.

stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Lo más visto