Tras una seguidilla de jornadas de altas temperaturas por calor, el organismo declaró alerta naranja por tormentas para las provincias de La Rioja, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero; mientras que Salta y Chaco se encuentran con alerta amarilla.
El barco tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido, en el que resultaron personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos.
El vuelo, que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción, aterrizó en la capital paraguaya con daños en la trompa y un motor sin funcionar. Investigarán las causas por las que los pilotos decidieron emprender el viaje conociendo las circunstancias climáticas adversas.
Hay once camiones chupadores trabajando con la extracción de agua en diferentes calles afectadas por la lluvia. La próxima semana se podrá comenzar con el mantenimiento vial.
El Municipio de Cipolletti informó que hubo evacuaciones en la Margen Sur, sobre la Cueva del León, y varias intervenciones por casas y calles inundadas.
Gonzalo Menicheli, director de Protección Civil, comunicó que anoche tuvieron ocho intervenciones, por caída de árboles, caída de postes, desprendimiento en una mampostería en un edificio y un incendio de transformador de la empresa EDERSA.
Pasadas las 16.30 comenzó a llover en la ciudad de Cipolletti, una de las más afectadas, y en otras localidades del Alto Valle rionegrino, cuando el termómetro tocó los 35,4 grados centígrados.
Desde la Dirección de Protección Civil se informó que tuvieron que evacuar 9 personas durante la noche del lunes 19.
El derrumbe ocurrió sobre el Arroyo Los Pozos, que comunica las localidades mendocinas de Lujan de Cuyo y Tupungato, sin que se produjeran víctimas.
Fuertes tormentas y granizo afectaron hoy a la costa bonaerense, en especial a Mar del Plata, donde varios sectores de la ciudad quedaron anegados y las piedras y el viento causaron algunos destrozos.