
La tormenta generó evacuados y provocó interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable debido a la caída de árboles y postes de tendido eléctrico.
La tormenta generó evacuados y provocó interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable debido a la caída de árboles y postes de tendido eléctrico.
El país sufre desde hace diez días altas temperaturas, con picos de 48 grados, y este lunes una tormenta de viento y granizo en el norte del país destrozó autos e infraestructuras de varias ciudades, al punto que obligó a frenar por horas la circulación de algunos trenes.
Tras una seguidilla de jornadas de altas temperaturas por calor, el organismo declaró alerta naranja por tormentas para las provincias de La Rioja, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero; mientras que Salta y Chaco se encuentran con alerta amarilla.
El barco tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido, en el que resultaron personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos.
El vuelo, que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción, aterrizó en la capital paraguaya con daños en la trompa y un motor sin funcionar. Investigarán las causas por las que los pilotos decidieron emprender el viaje conociendo las circunstancias climáticas adversas.
Hay once camiones chupadores trabajando con la extracción de agua en diferentes calles afectadas por la lluvia. La próxima semana se podrá comenzar con el mantenimiento vial.
El Municipio de Cipolletti informó que hubo evacuaciones en la Margen Sur, sobre la Cueva del León, y varias intervenciones por casas y calles inundadas.
Gonzalo Menicheli, director de Protección Civil, comunicó que anoche tuvieron ocho intervenciones, por caída de árboles, caída de postes, desprendimiento en una mampostería en un edificio y un incendio de transformador de la empresa EDERSA.
Pasadas las 16.30 comenzó a llover en la ciudad de Cipolletti, una de las más afectadas, y en otras localidades del Alto Valle rionegrino, cuando el termómetro tocó los 35,4 grados centígrados.
Desde la Dirección de Protección Civil se informó que tuvieron que evacuar 9 personas durante la noche del lunes 19.
El derrumbe ocurrió sobre el Arroyo Los Pozos, que comunica las localidades mendocinas de Lujan de Cuyo y Tupungato, sin que se produjeran víctimas.
Fuertes tormentas y granizo afectaron hoy a la costa bonaerense, en especial a Mar del Plata, donde varios sectores de la ciudad quedaron anegados y las piedras y el viento causaron algunos destrozos.
El Gobierno de Río Negro llevará adelante una serie de actividades en distintas localidades, en el marco del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con el objetivo de promover una vida más saludable, libre de consumos problemáticos.
Este lunes se realizó en Cipolletti el juicio de cesura en el marco del proceso penal iniciado contra el ex intendente de Fernández Oro, Juan Oscar Reggioni quien el 12 de mayo pasado había sido hallado responsable del delito de administración fraudulenta y uso de documento ideológicamente falso.
El programa, que ya alcanzó las casi 6000 atenciones desde su implementación, visitará Allen, General Fernández Oro y Cervantes.
La suba fue impulsada por la recaudación de impuestos, mientras que cayó la administración pública.
La cita principal tuvo lugar en el ancestral centro ceremonial de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz.