Municipio de Cipolletti continúa con los trabajos luego de la tormenta

Desde la Dirección de Protección Civil se informó que tuvieron que evacuar 9 personas durante la noche del lunes 19.

Locales 20/04/2021
Tormenta

Desde la Dirección de Protección Civil se informó que tuvieron que evacuar 9 personas durante la noche del lunes 19. Cuatro de ellas se evacuaron de forma particular, y cinco fueron trasladadas en vehículos municipales.

Con la colaboración de personal de guardia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, se les brindó la asistencia necesaria. Las mismas se encuentran alojadas en casas de familiares. 

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira indicó: “Trabajamos en forma conjunta con Protección Civil. Asisten primero ellos y luego nosotros seguimos las instrucciones. Tuvimos que acompañar a la evacuación de una familia en Santa Elena, que encontró refugio en casa de familiares. Hoy continúa la tarea pasada la emergencia. Llevamos elementos  de primera necesidad en el momento”

“Hoy continuamos con los pedidos que tenemos en Ferri, Puente 83, 2 de Febrero, entre otros. Acompañaremos con equipos de la Guardia con Mejoramiento Habitacional para ver qué podemos hacer teniendo en cuenta que el pronóstico no es alentador para las próximas horas” agregó. 

Además están los Centros de Promoción atendiendo otro tipo de demanda. Se ha solicitado nylon, colchones, ropa y leña.

Gonzalo Menicheli, director de Protección Civil comunicó que: “Tuvimos caída de árboles, caída de cables, casas inundadas, derrumbe de obra en construcción”. En este sentido se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, ya que disponen de los equipos necesarios para cortar árboles y ramas caídas. Quienes además están ejecutando un cronograma de limpieza de bocas de tormenta en diversos sectores de la ciudad. 

Según se informó desde la Dirección de Protección Civil, los sectores más afectados durante la tormenta de anoche fueron el sector norte, y zona sur de la ciudad. Menicheli agregó: “Es importante destacar que vamos a darle prioridad en los casos donde la vida de las personas corre peligro inminente”.  También se trabajó en Costa Norte por la caída de un árbol, y en el sector de Labraña en la evacuación de una vecina que tiene una hija con discapacidad. También en un incidente en calle Roca 1247, en donde una camioneta se cayó en una zanja por una obra particular. 

Se continúa trabajando en conjunto con otras áreas del Municipio, Bomberos, Policía y EDERSA.  Ante cualquier emergencia comunicarse al 109 o al  911. 

Recolección de Residuos

La recolección de residuos en algunos sectores se realizó de forma parcial por la tormenta. Debido al pronóstico se solicita a los vecinos en lo posible no sacar la basura a la calle durante esta noche.

Tareas de drenaje en los barrios

Personal de servicios públicos se encuentra trabajando con camiones para drenar el agua en los sectores más afectados por la intensa lluvia. Durante la jornada del martes las tareas se realizaron en María Elvira, 2 de agosto, Costa Norte y Martin fierro

Caída de árboles

Personal municipal de Protección Civil y Espacios Verdes trabajó en la calle Paso de los Libres y Los Arrayanes cortando un árbol de gran tamaño. Además en Roca al 1500 un árbol cayó sobre el pilar de luz de una vivienda y en la vía pública.

En calle 9 de Julio e Independencia, un árbol y un poste a punto de caer. También situaciones de árboles y ramas caídas se registraron sobre calle Reconquista, Gonzalez Larrosa y J.D. Perón, Venezuela al 1700, Belgrano y Lavalle, Chile y Naciones Unidas.

Actividades deportivas y culturales suspendidas

Durante la jornada de hoy, martes 20 de abril, todas las actividades deportivas dependientes de la Secretaría de Actividad Física y Deportes quedan suspendidas por las condiciones climáticas.

Al igual que las actividades de la Secretaría de Cultura. En este caso la confirmación personal de las inscripciones a los Talleres Culturales 2021, se comenzará a realizar el día jueves 22 de abril en el Centro de Artes Visuales, el Centro Municipal de Danza y Casa de la Música respectivamente. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.